Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's propone restituir y ampliar la red de Centros de Atención a Víctimas de la Violencia de Género

Miguel Ángel López Morell, Juan José Molina y Miguel Sánchez en la Asamblea Regional

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos ha registrado una moción en la Asamblea Regional para la restitución y ampliación de la red de los Centros de Atención a Víctimas de la Violencia de Género (CAVIS) con “el objetivo de que den servicio al mayor número posible de municipios de la Región”. El diputado López-Morell ha manifestado que “las buenas palabras se deben transformar en hechos y, sobre todo, en presupuesto para que se traduzcan en soluciones efectivas”.

López-Morell ha recordado que “hasta 2010 el impulso de las políticas de igualdad en la Región de Murcia y desde los ayuntamientos fue muy importante, producto del trabajo y desempeño de las competencias que tenía el Instituto de la Mujer en la Región de Murcia”. Asimismo, ha señalado, que “en los Ayuntamientos de la Región de Murcia se crearon las Agencias de Igualdad, cuya finalidad era el diseño e implementación de planes de igualdad para la incorporación de la transversalidad de género en las políticas municipales, siguiendo las directrices de la Unión Europea”.

López-Morell ha lamentado que “la falta de financiación haya conllevado efectos muy negativos como que en algunos ayuntamientos haya cesado la atención cuando ha terminado la financiación recibida de la Comunidad Autónoma, que el horario de atención en cada municipio sea diferente y que no se haya informado de dichos horarios en la web que tiene la CARM para ello, o que en la actualidad la red esté integrada por 15 CAVI's y 6 Puntos de Atención Especializada (PAE) adscritos a ellos”.

En palabras del diputado de Ciudadanos, “estos CAVI's abarcan comarcas, lo que hace que las mujeres tengan que desplazarse a otros municipios para ser atendidas”. “Al organizar de esta forma los servicios parece que no se ha tenido en cuenta la necesidad de desplazamiento y que hay mujeres que no disponen de vehículo propio, ni las dificultades en el transporte público de la Región, lo que hace muy difícil el acceso de las mujeres al servicio”, ha concluido.

Etiquetas
stats