eldiario.es

9

Ciudadanos Murcia denuncia "la desidia y dejadez" del Gobierno municipal con la cultura

Para Mario Gómez "resulta incomprensible que tanto el teatro Romea como el Bernal carezcan en la actualidad de la figura de un director"

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado "la desidia y dejadez" que el PP está mostrando durante todos estos años en materia cultural. Tal y como explica Gómez, "la relación del PP con la cultura no ha sido nunca muy fluida. Las actuaciones del partido en el gobierno durante su larga gestión, en ningún momento han ido encaminadas a favorecer las distintas manifestaciones de índole cultural, así como el cuidado y conservación de los enclaves más representativos de nuestra ciudad".

En este contexto, Gómez ha recordado que, los teatros Romea y Bernal se encuentran descabezados en lo que se refiere a su gestión, "pues carecen de una figura tan importante para este aspecto como es la de director, sembrando con ello la incertidumbre".

Por todo ello, desde Ciudadanos "consideramos que a día de hoy, el Ayuntamiento de Murcia está manifestando un enorme desinterés en lo que respecta al funcionamiento de dos entes tan valiosos de nuestro ámbito cultural", ha dicho Gómez. Resultando “incomprensible que ambos lleven varias semanas carentes de dirección, además, la programación de la nueva temporada, a falta de escasas semanas, aún no se ha presentado cuando es algo que debe hacerse antes de la etapa estival", ha concluido el portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, según Gómez, estas circunstancias manifiestan "la indolencia por parte del Partido Popular en lo que respecta a toda manifestación artística", "solicitamos al Gobierno municipal, que a través de la Concejalía de Cultura, elabore un proyecto serio, riguroso, eficaz e inmediato, en lo que respecta a la gestión de nuestros teatros, que ponga fin a la falta de coordinación de los mismos". "Todo esto", ha continuado Mario Gómez, "supondría el impulso necesario para nuestra proyección cultural".

Para finalizar, el edil de la formación naranja ha afirmado que "es necesaria una profunda renovación en la designación de los puestos de responsabilidad que aporten ilusión, confianza e ideas innovadoras".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha