Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos Murcia denuncia “la desidia y dejadez” del Gobierno municipal con la cultura

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado “la desidia y dejadez” que el PP está mostrando durante todos estos años en materia cultural. Tal y como explica Gómez, “la relación del PP con la cultura no ha sido nunca muy fluida. Las actuaciones del partido en el gobierno durante su larga gestión, en ningún momento han ido encaminadas a favorecer las distintas manifestaciones de índole cultural, así como el cuidado y conservación de los enclaves más representativos de nuestra ciudad”.

En este contexto, Gómez ha recordado que, los teatros Romea y Bernal se encuentran descabezados en lo que se refiere a su gestión, “pues carecen de una figura tan importante para este aspecto como es la de director, sembrando con ello la incertidumbre”.

Por todo ello, desde Ciudadanos “consideramos que a día de hoy, el Ayuntamiento de Murcia está manifestando un enorme desinterés en lo que respecta al funcionamiento de dos entes tan valiosos de nuestro ámbito cultural”, ha dicho Gómez. Resultando “incomprensible que ambos lleven varias semanas carentes de dirección, además, la programación de la nueva temporada, a falta de escasas semanas, aún no se ha presentado cuando es algo que debe hacerse antes de la etapa estival”, ha concluido el portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, según Gómez, estas circunstancias manifiestan “la indolencia por parte del Partido Popular en lo que respecta a toda manifestación artística”, “solicitamos al Gobierno municipal, que a través de la Concejalía de Cultura, elabore un proyecto serio, riguroso, eficaz e inmediato, en lo que respecta a la gestión de nuestros teatros, que ponga fin a la falta de coordinación de los mismos”. “Todo esto”, ha continuado Mario Gómez, “supondría el impulso necesario para nuestra proyección cultural”.

Para finalizar, el edil de la formación naranja ha afirmado que “es necesaria una profunda renovación en la designación de los puestos de responsabilidad que aporten ilusión, confianza e ideas innovadoras”.

Etiquetas
stats