Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige a PAS que acabe con el privilegio de los aforamientos

El portavoz de C´s en la Región de Murcia, Miguel Sánchez

elDiariomurcia

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado de “plano, triste, lánguido y falto de entusiasmo” el discurso del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea Regional.

“Ha sido un discurso en el que ha intentado vender una región idílica, una Arcadia inexistente más allá de sus palabras. Un discurso que siquiera ha podido entusiasmar a los suyos, que apenas ha podido arrancar un tímido aplauso en una hora y diez de disertación”, ha señalado Sánchez.

El portavoz de Ciudadanos, flanqueado por los diputados nacionales de la formación Miguel Garaulet y José Luis Martínez, ha exigido al presidente regional “que acabe ya con la figura y el privilegio del aforamiento de los diputados regionales, cumpliendo así con lo firmado en el Acuerdo de Investidura que firmó con Ciudadanos”.

Sánchez ha pedido al presidente que “termine con este privilegio del que disfruta frente al resto de los murcianos, porque cuando fuera de los discursos ha tenido que retratarse en el Pleno de la Asamblea Regional, el PP que lidera ha tumbado la propuesta de eliminar los aforamientos. No es lo mismo predicar que dar trigo”.

Sánchez ha mostrado su “escasa satisfacción” en relación el Acuerdo de Investidura. “Tenemos un presidente tolerante, laxo y poco beligerante con la corrupción. Y le pedimos desde ya que no condicione la política regional a un futuro escenario personal penal. Tiene que dejar las estrategias y la calculadora electoral y ponerse a gobernar de una vez”.

El portavoz de Ciudadanos también ha lamentado la “ausencia y carencia de autocrítica por parte del presidente, obviando por ejemplo las referencias al paro y la pobreza, dos indicadores en las que la Región encabeza los rankings nacionales”.

Sánchez también ha destacado el hecho de que “la realidad se ha colado en su discurso cuando alardeaba de una supuesta reducción de listas de espera, justo cuando se ha hecho público que los murcianos deben esperar más de tres meses en lista de espera para ser atendido por especialistas”.

“En el caso del Mar Menor, proponemos una solución técnica, alejada de criterios políticos y cortoplacistas”, ha señalado Sánchez, quien ha afirmado que “ha tenido que actuar de oficio la Fiscalía tras más de 20 años de inacción del PP”.

El portavoz de la formación naranja también ha destacado la ausencia de la corrupción del discurso de Pedro Antonio Sánchez, “una lacra que nos cuesta a los murcianos más de 4.000 millones de euros”; y ha pedido al presidente regional que “deje las fotos, los titulares y eslóganes y se ponga a gobernar. El PP que lidera no tiene en consideración al Legislativo, no cree en la separación de poderes, como demuestra que no ejecuta las resoluciones de la Asamblea Regional y que gobierna abusando de la figura del real decreto. Desde Ciudadanos le pedimos que esa mano tendida que predica la ponga en práctica”.

Etiquetas
stats