Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige al PP apartar a los imputados por corrupción

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Cartagena —

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha pedido al Partido Popular que “aclare su postura respecto a los aforamientos”, después de conocer unas declaraciones del diputado Andrés Ayala en las que se muestra contrario a esta figura y afirma que “debería desaparecer”. Sánchez ha mostrado su extrañeza por estas declaraciones cuando el 26 de noviembre, hace apenas tres meses, “el Partido Popular hizo fracasar una proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía eliminando los aforamientos de los diputados regionales y de los miembros del Consejo de Gobierno”.

Entonces, Ciudadanos, PSOE y Podemos votaron a favor de la reforma, pero la abstención del PP la malogró, ya que el Reglamento de la Asamblea Regional establece que para reformar el Estatuto de Autonomía se necesita un mínimo de 27 diputados a favor frente a los 23 que sumaban los tres grupos.

El portavoz de Ciudadanos volvió a pedir al Partido Popular “firmeza” contra la corrupción política, un día antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP analice la situación creada tras la imputación del alcalde y cinco de sus ediles por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. Por ello, Sánchez ha pedido a los populares “que demuestren esa firmeza con hechos y no con declaraciones, y aparten de sus cargos públicos y orgánicos a los imputados por corrupción política en Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Molina de Segura y Los Alcázares”. Respecto a las declaraciones de Ayala respecto a que se está “masacrando al PP en comparación con otros partidos que tienen los mismos casos que nosotros”, Sánchez pidió “seriedad y rigor” al diputado nacional: “Que nosotros sepamos, aquí en la Región de Murcia la inmensa mayoría de los casos afectan a cargos del Partido Popular. De todos modos, desde Ciudadanos somos y seremos inflexibles con todos los casos de corrupción política”.

El portavoz de Ciudadanos, sobre la afirmación de Ayala de que “no hay más casos que antes, sino menos, pero están apareciendo casos anteriores”, recordó que “no me extraña que pueda afirmar estas cosas sin pudor, ya que todos recordamos sus afirmaciones sobre el cambio de denominación de los imputados a investigados con la reforma legislativa impulsada por su partido”.

Etiquetas
stats