Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos critica que Pedro Antonio Sánchez se escude en un “error administrativo”

Europa Press

Murcia —

El vicesecretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se mostró este miércoles convencido de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, presentará su dimisión si el Tribunal Superior de Justicia de la Región le cita a declarar como imputado por el caso 'Auditorio'.

Según explicó en rueda de prensa en el Congreso, ese fue el compromiso que el propio Sánchez adquirió con Ciudadanos en la firma del acuerdo de investidura que ambos partidos alcanzaron, pero también con la ciudadanía, puesto que un día después aseguró públicamente que si resultara imputado, dejaría su cargo.

Por ello, el dirigente de la formación naranja rechazó pronunciarse sobre si coincide con el dirigente del PP, Fernando Martínez-Maillo, en que el caso de que el presidente murciano fuese imputado, se trataría de “un error administrativo” y no un delito de corrupción.

“No debatiremos sobre eso porque el presidente de Murcia ya nos lo aclaró. Hay poco debate”, subrayó Villegas, insistiendo en que si finalmente Sánchez acaba siendo citado a declarar por el 'caso Auditorio', tendrá que dimitir y “cumplir con su palabra”.

Etiquetas
stats