Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos Región de Murcia muestra su apoyo a Greenpeace

María José Alarcón

Murcia —

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha mantenido junto a Juan José Molina, número 2 a la Asamblea Regional por la circunscripción 3 de Murcia, y Juan José Martínez, número 8 en la candidatura a la alcaldía de Murcia, una reunión de trabajo con representantes de Greenpeace.

Durante el encuentro, Ciudadanos, según ha dicho en un comunicado, “ha valorado las propuestas que Greenpeace le ha transmitido, encontrando abundantes coincidencias con el programa autonómico de Ciudadanos para la Región de Murcia”.

En este sentido, Ciudadanos ha insistido en que al igual que Greenpeace, “considera de vital importancia poner en funcionamiento una serie de acciones en el área de la energía, transporte, agricultura, pesca, turismo sostenible, impuestos y fiscalidad ambiental, corrupción y cargos de confianza, así como en democracia y participación, que logre recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política”.

Tras la reunión con Greenpeace, desde Ciudadanos se ha señalado que “es trascendental reducir las emisiones, garantizando con el tiempo un sistema energético fundamentado en un 100% de energías renovables; promover que la Comunidad y los municipios dispongan de un plan de fomento de los medios de movilidad no motorizados; incrementar el espacio dedicado a la agricultura ecológica; apoyar la pesca artesanal y la utilización sostenible de los recursos pesqueros; conservar de los Espacios Naturales Protegidos, persiguiendo y castigando el delito urbanístico; dar prioridad a la contratación de empresas que apuesten por la sostenibilidad ambiental; y por último, buscar la implicación de la ciudadanía en los acontecimientos sociales”.

Ciudadanos ha expresado a Greenpeace su “firme apoyo en su lucha para la conservación y gestión adecuada del medio ambiente, apostando por las energías renovables y la eficiencia energética”. “Es necesario dejar a un lado los modelos de crecimiento centrados en el ladrillo y obras faraónicas”, han concluido.

 

Etiquetas
stats