Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos asegura que la Región de Murcia contará con agua suficiente y de buena calidad

Ciudadanos ha presentado su programa sobre agricultura y agua para la Región de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Javier Pérez, candidato número 2 de Ciudadanos en la circunscripción del Guadalentín, ha sido el encargado de enumerar las propuestas del partido en materia de agua. Pérez ha resaltado que “casi todas cuencas ya están interconectadas a través de pequeñas obras anárquicas y que ahora es necesario ponerlas en valor y explotarlas. De este modo sería factible que pudiera llegar agua del Ebro”.

Pérez ha manifestado también que el trasvase Tajo-Segura “es irrenunciable” y que “se han de aplicar de forma clara y automática las reglas previstas en el Memorándum recientemente aprobado para su explotación”. Asimismo, ha abogado por la recuperación del trasvase Talave-Cenajo “porque ya está construido y no está siendo utilizado. Es necesario ejecutar las obras necesarias para poder llevar agua potable a los municipios del Altiplano”.

Javier Pérez ha señalado también que “es fundamental crear una Comisión de Investigación sobre la desalinizadora de Escombreras, que actualmente se encuentra infrautilizada y cuya gestión ha dado lugar a la incoación de diligencias penales”.

Por su parte Ángel Poto, investigador agrario, ha afirmado que “uno de los grandes objetivos” de Ciudadanos es “hacer la agricultura eficaz y eficiente, y por ello -ha dicho- vamos a poner el acento en el fomento de la economía y la gestión adecuada de los recursos naturales”.

Según Poto, el objetivo es cambiar de modelo agrícola: “Una de las grandes apuestas de nuestro partido consiste en la creación de cinco nuevos CIFEAS para los diferentes subsectores agrarios: en Cieza sobre fruticultura, en Caravaca sobre ganadería extensiva, en San Javier y Mazarrón sobre acuacultura intensiva y nuevas tecnologías pesqueras, y en Beniel sobre citricultura”.

Finalmente Francisco Caparrós, candidato número 1 de Ciudadanos de la Circunscripción del Noroeste, afirmó que es “fundamental reestructurar la Consejería de Agricultura para obtener una financiación adecuada para proyectos agrarios estratégicos e innovadores”.

Asimismo, Ciudadanos ha expuesto el proyecto de fomentar el seguro agrario como medio para garantizar rentas de explotación, dotándolo de un presupuesto suficiente para que su coste sea asumible y adaptando su cobertura a la realidad de riesgos de la región, según ha dicho. Además Caparrós ha añadido que “es imprescindible proporcionar un apoyo técnico para lograr una adaptación a las condiciones agronómicas de los seguros agrarios, de forma que las pólizas cubran bien los riesgos”.

Etiquetas
stats