Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos califica de “insuficiente” el gasto de la Comunidad en sus presupuestos

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea reclaman mayor gasto de la Comunidad

Rafa López

Murcia —

Ciudadanos ha presentado 65 enmiendas en la Asamblea Regional para mejorar unos presupuestos “excesivamente encorsetados y que no priorizan las verdaderas necesidades de los murcianos”.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que estos presupuestos los ha presentado el Partido Popular y que “Ciudadanos los ha mejorado en la medida de sus posibilidades ya que se no se puede transferir partidas de una sección a otra”.

Asimismo Molina ha lamentado el retraso en la tramitación de los presupuestos “que no ha sido culpa de los diputados de Ciudadanos, sino de los imputados del Partido Popular, porque ellos siguen sin entender que tienen que limpiar las instituciones de personas que estén libres de sospecha”.“A día de hoy seguimos con imputados en los Ayuntamientos de Torre Pacheco, Molina de Segura y Puerto Lumbreras. A diferencia de ellos somos inflexibles con la corrupción y por este motivo vamos a insistir en que tomen las medidas oportunas”, ha añadido.

Molina ha destacado que las agrupaciones locales y los grupos de trabajo de Ciudadanos han presentado más de 100 enmiendas, de las cuales el equipo de trabajo de la Asamblea Regional ha seleccionado finalmente 65 “porque creemos que no es una cuestión de cantidad, sino de calidad y, sobre todo de prioridad. Por este motivo hemos prestado una atención especial a las áreas de educación, sanidad y política social”.

En este sentido Molina se ha referido a aquellas medidas que ha considerado más importantes. En política social se ha referido a la creación de una tarjeta solidaria para personas en situación de exclusión que será canjeable por bienes de primera necesidad.

En materia de educación Ciudadanos ha presentado una enmienda para la creación de un banco de libros gratuito para los estudiantes de enseñanzas obligatorias, así como el abono de la paga de verano a los docentes interinos. Asimismo, la formación naranja ha presentado sendas enmiendas para la construcción de un nuevo colegio en Librilla y el arreglo de las instalaciones del aula de acuicultura en el IES Manuel Tárraga de San Pedro del Pinatar.

En Sanidad, la formación naranja ha presentado enmiendas para la construcción de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste, construcción de un Hospital de Alta Resolución en Águilas, la reactivación de la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud y la optimización de los recursos propios de la Sanidad Pública tales como la apertura de los quirófanos por las tardes o la realización de contrataciones.

Asimismo, Ciudadanos otras propuestas en otras materias entre las que destacan el arreglo de la carretera de Yecla a Fuente Álamo, la devolución de la paga extra de 2012 a los funcionarios o la creación de una ZAL en Cartagena.

Etiquetas
stats