Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige la dimisión inmediata de la alcaldesa popular de Torre Pacheco

Miguel Sánchez, líder de C's en la Región de Murcia / MJA

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La tensión sigue creciendo en la política murciana, en un momento preelectoral en el que ya de por sí cabría esperar que existiera un distanciamiento más o menos escénico entre los partidos. A la situación vivida en el municipio de Mazarrón, en cuyo ayuntamiento hay hasta ocho partidos representados y donde el PP se ha apoyado en concejales imputados de otros grupos para gobernar, se une la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco, la popular Josefina Marín, por un delito de presunta prevaricación en el nombramiento de la interventora municipal. Así, el divorcio verbal entre PP y Ciudadanos se consolida.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha vuelto a exigir la dimisión de Marín, una renuncia que debe ser “inmediata” y que, si depende en exclusiva de la propia alcaldesa de Torre Pacheco, no se producirá -en declaraciones al diario La Verdad, Josefina Marín ha proclamado que “jamás dimitirá por algo así”-. El dirigente del partido naranja ha descrito la situación como “triste, desagradable y vergonzosa”, y ha subrayado que con su actuación, la regidora del Partido Popular se saltó “los principios de igualdad, capacidad y mérito para seguir aplicando la vieja política”.

Ciudadanos, ha añadido Miguel Sánchez, “repudia esta actitud, que además conculca el primer punto del acuerdo de investidura redactado por Ciudadanos y asumido por el Partido Popular, por el que el presidente Pedro Antonio Sánchez se comprometió con todos los murcianos a regenerar la vida pública”. “Han incumplido y roto ese acuerdo”, ha vuelto a decir el líder de C's en la Región de Murcia.

“Este incumplimiento supone que Ciudadanos no apoyará ninguna medida del Gobierno regional del Partido Popular, incluyendo la aprobación del techo de gasto presupuestario para la Comunidad Autónoma”, se ha explicado desde esta formación, para quien “esta situación ya se estaba produciendo de facto, merced a la negativa del Partido Popular a romper el pacto de Gobierno que mantiene en Mazarrón con varios concejales imputados”.

“Nuestras líneas rojas siguen marcadas en el mismo punto en que lo estaban antes del acuerdo de investidura y no se van a mover; cuando el presidente regional deje de avergonzarnos y de incumplir los acuerdos, Ciudadanos volverá a sentarse a negociar”, ha sentenciado Miguel Sánchez.

Etiquetas
stats