Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide una comisión de investigación para asegurar el cumplimiento de las enmiendas a presupuestos

El portavoz, los diputados y el delegado de Grupos de Trabajo de C's durante su comparecencia en la Asamblea Regional.

elDiariomurcia

Cartagena —

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado de “histórica” la modificación presupuestaria propuesta por su grupo parlamentario a la Ley de Preupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017: “Las 86 enmiendas registradas por Ciudadanos, que suponen más de 32 millones de euros de modificación de gasto, estamos hablando de algo histórico, algo que no ha logrado previamente ningún grupo parlamentario en la Región”, ha añadido Sánchez, quien ha calificado a las enmiendas de “coherentes, lógicas y necesarias”. “Estas enmiendas y propuestas son fruto de decenas de visitas y encuentros con colectivos, agrupaciones y asociaciones por todos los municipios de la Región, y del esfuerzo de los grupos de trabajo de Ciudadanos, compuestos por excelentes profesionales”, ha asegurado el portavoz naranja acompañado precisamente del resto de diputados del grupo parlamentario y del delegado de Grupos de Trabajo, José Ángel Banet.

Ciudadanos ha anunciado hoy que va a exigir la puesta en marcha de una comisión en la Asamblea Regional para controlar y fiscalizar el grado de cumplimiento de las enmiendas que se aprueben. El portavoz ha señalado que “estos siguen siendo en su inmensa mayoría los presupuestos del Gobierno regional y el Partido Popular, y nunca los vamos a votar a favor porque presentan numerosas carencias y olvidos. Pero también sería incoherente e ilógico votar en contra siempre que incluyan la totalidad de las enmiendas que hemos presentado”. Entre los ‘olvidos’, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa que la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones no es tan amplio como debiera, “a pesar de que gracias a nuestro trabajo lo hemos logrado ya rebajar un 60%”, apunta Sánchez. La citada comisión también servirá para realizar el seguimiento del Acuerdo de Investidura que permitió al PP acceder al Gobierno regional.“Este año, para evitar la deslealtad del Ejecutivo regional agitando colectivos contra las enmiendas, le hemos exigido que sea él el que busque la ubicación de las partidas para lograr la entrada de nuestras enmiendas, por lo tanto, el que minora y cambia es el Ejecutivo del PP, no Ciudadanos”, ha añadido Sánchez.

Sánchez considera que el presupuesto, una vez “coloreado de naranja será el que llegue a más murcianos, el más municipalista de la democracia”. El portavoz cree que “es el que más apoya a los 45 municipios de la Región, muchos de los cuáles llevan años olvidados por la administración regional”.

Enmiendas destacadas

Entre las enmiendas que Sánchez ha querido resaltar de las 86 registradas por su grupo parlamentario, están las de implementación en 80 centros de la enfermería escolar, la construcción de la carretera entre Yecla y Fuente Álamo (Albacete) o la inversión de 2 millones de euros en paliar la pobreza energética en la Región. También reseñó la inversión prevista de 1,2 millones de euros en nuevos centros de salud en Javalí Nuevo y Santiago y Zaraiche o una partida de medio millón para dotar a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de equipamientos y mejora de la seguridad.

Asimismo, Ciudadanos ha incluido una partida de un millón de euros para el transporte urbano en las pedanías de Murcia y otra para la puesta en marcha de la ZAL de Cartagena en Los Camachos, que se iniciaría con el traslado del depósito franco del Puerto. Sánchez destacó que“gracias a C’s, la Ley Regional de Emergencias ya tiene presupuesto, y gracias también a Ciudadanos la promoción del Año Santo Jubilar cuenta con un millón de euros”. Finalmente, el portavoz destacó los 2,6 millones de euros que recibirán en ayudas compensatorias los agricultores de zonas montañosas y de difícil orografía

Etiquetas
stats