eldiario.es

9

Ciudadanos sería el partido más votado en la Región de Murcia, según el CIS

La formación naranja obtendría el 24,4% de los votos en unas hipotéticas elecciones generales

El Partido Popular y el PSOE aparecen empatados con un 16,3% de los apoyos. Podemos ocupa la última posición con el 9,3%

PP y Ciudadanos coinciden en un 85% de las medidas aportadas por la formación naranja

Ciudadanos Región de Murcia

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a Ciudadanos como primera fuerza política de la Región de Murcia. La formación naranja sería así el partido más votado en Murcia con el 24,4% si hoy se celebrasen elecciones generales. En segundo y tercer puesto aparecen empatados con el 16,3% el Partido Popular y el PSOE. En última posición se encontraría Podemos con el 9,3%.

La encuesta del CIS no recoge información del partido regionalista Somos Región, al estar elaborada en clave nacional, ni de Vox. Respecto a este último, la formación ultraderechista obtuvo un 4,7% en el último barómetro del CIS del mes de septiembre, convirtiendo a la Región de Murcia en la comunidad en la que más apoyos contaría de toda España.

El resultado de Ciudadanos en esta encuesta se asemeja al que publicó el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) este verano, que situaba a la formación liderada por Miguel Sánchez como primera fuerza de la Asamblea Regional con el 31,3% de los votos que se traducirían en 16 escaños.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha