Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's anuncia que no presentará enmienda a la totalidad ni bloqueará los presupuestos

Miguel Sánchez, portavoz de C's en la Asamblea Regional de Murcia, explica el apoyo de su grupo a la custodia compartida

elDiariomurcia

Cartagena —

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha lamentado el retraso que se ha producido en la presentación del techo de gasto: “Nos entristece que los presupuestos hayan entrado por la puerta de atrás en vez de por la puerta principal”. “La resolución del consejo jurídico demuestra que el Gobierno regional ha perdido el tiempo porque debían haber presentado el techo de gasto el pasado 1 de agosto y esperaron al 27 de octubre; es decir, que en lugar de cumplir con sus obligaciones, el Gobierno regional ha preferido perder el tiempo generando una situación innecesaria de alarmismo entre los murcianos y culpando a Ciudadanos de su irresponsabilidad”, ha apostillado.

El portavoz de C's cree que “durante estos meses el Gobierno regional ha hecho manifestaciones erróneas y contradictorias para confundir a la opinión pública, que han derivado en que distintos organismos y entidades hicieran un análisis equivocado”. A este respecto, Sánchez afirma que “Ciudadanos ha estado siempre abierto al diálogo con la única condición de que se apartaran a los imputados por corrupción política, pero el Ejecutivo ha preferido obviar el acuerdo de investidura y utilizar otra vía para presentar los presupuestos”.

Miguel Sánchez considera que el techo de gasto tenía que haberse presentado el 1 de agosto: “El Ejecutivo ha presentado los presupuestos a través de un informe del Consejo Jurídico que respetamos, pero que consideramos que no es vinculante”, ha dicho. Y a ese respecto, ha manifestado su intención de “solicitar los informes de los servicios jurídicos de la Cámara para tener certeza de que se está obrando de acuerdo a la más estricta legalidad”, tal y como ha anunciado también Podemos, “y si el resultado es correcto”, ha anunciado que no va a bloquear los presupuestos, “ni a presentar una enmienda a la totalidad”. “Vamos a debatirlos para lograr los mejores presupuestos para los murcianos, queremos mejorar los presupuestos, pero negociando con los murcianos en atención a nuestro programa electoral, no con el Partido Popular”, ha zanjado.

 

El líder regional de Ciudadanos ha manifestado que dada la importancia de esta cuestión va a solicitar que el mes de enero sea hábil para llevar a término el debate de los presupuestos.

 

Etiquetas
stats