Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comunidad y Adif alcanzan un acuerdo para continuar con el soterramiento

Vías del tren a su paso por Murcia / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció el miércoles que el Gobierno regional ha alcanzado un acuerdo con ADIF “para seguir soterrando las vías del tren en Murcia”. En la reunión del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad se consensuó un texto que permite adjudicar las obras soterramiento de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas, y garantizar las obras mediante un aval, aprobado e incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad por valor de 134 millones de euros, y su aportación presupuestaria año a año.

“Era tan sencillo como incluir una pequeña modificación para salvar el escollo legal que impedía a la Comunidad Autónoma aprobar el convenio para seguir soterrando las vías del tren en Murcia”, dijo el presidente.

López Miras explicó que “esto demuestra lo que siempre hemos afirmado, que el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Murcia es una prioridad para el Gobierno regional y que no existía ningún tipo de problema financiero para continuar con las obras”.

Con esta solución no es necesario modificar la Ley de Hacienda regional y, una vez que la Comunidad Autónoma reciba la documentación oficial, se aprobará el convenio en un Consejo de Gobierno extraordinario, “en menos de 48 horas”

El presidente López Miras agradeció “el trabajo y la buena voluntad de los técnicos de ADIF que han negociado de manera incansable con los técnicos de la Comunidad para alcanzar este acuerdo”.

Urralburu: “El PP sólo ha cedido cuando se ha visto acorralado”

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, señaló que “la presión vecinal y el buen trabajo institucional que hemos realizado desde la oposición han sido los motivos que han llevado al Partido Popular a firmar el acuerdo”. “El PP sólo ha cedido cuando se ha visto acorralado”, añadió a raíz del acuerdo alcanzado.

El secretario general de Podemos señaló que “existían mecanismos legales para llevar a cabo la adjudicación, lo que faltaba era voluntad política”. “Con todo y dado que la adjudicación no se va a llevar a cabo hasta mayo, estaremos muy pendientes de todos los movimientos que hay en torno a la llegada del AVE puesto que el PP es un partido que no es de fiar”, añadió.

Etiquetas
stats