Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Comunidad de Murcia aparece en la lista de morosos con más de 22 millones de deuda

La CARM y el Real Murcia, dos de los grandes nombres murcianos de la lista de morosos

Rafa López

Murcia —

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la segunda lista de morosos, que contiene la identidad de los 4.768 contribuyentes (personas físicas y jurídicas) que deben más de un millón de euros al Fisco y aún no han regularizado sus deudas pendientes. Como en la anterior ocasión, Hacienda ha publicado el listado solo unos días después de las elecciones generales. El listado puede consultarse aquí

A nivel nacional, destaca la empresa Enel Green Power, que aparece con una deuda de 11.691.559 euros. Por su parte, Sacyr aparece también en la lista con 116 millones de euros.  El expresidente de la CEOE y de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández vuelve a aparecer en la lista de morosos con una deuda de más de cinco millones de euros. Por un lado, el Grupo Cantoblanco S.L tiene una deuda de 3.334.033 millones de euros y, por otro, Arturo Servicios Generales debe 2.019.071 millones.

En el listado destacan también varias empresas vinculadas a la familia Ruiz-Mateos, como Clesa SL (con una deuda de 6.711.931 euros) y Grupo DHUL (2.323.900 euros). También aparece la sociedad Inversiones Ruiz Mateos, con 1.285.025 euros de deuda. El exbanquero Mario Conde aparece con una deuda de 9.935.031 euros. En el anterior listado, Conde aparecía debiendo la misma cantidad.

Respecto a Murcia, en concreto, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aparece en el listado con una deuda de 22,14 millones de euros, al tiempo que el Servicio Murciano de Salud también figura por deudas con Hacienda por importe de 26,6 millones. Destaca la desaparición en la lista del grupo Secuoya, propietario de los derechos de 7RM.

El importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. Respecto a la primera lista, la deuda ha aumentado un 0,7%, mientras que los deudores se han reducido un 1,8%.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Etiquetas
stats