Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conesa ratifica el compromiso del PSOE tras autorizar un trasvasde 38 hectómetros cúbicos desde el Tajo-Segura

Diego Conesa en la 'Asamblea de Delegados y Delegadas. Constitución de la Agrupación Municipal Ciudad de Murcia'

elDiariomurcia

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que la decisión de la Comisión de Explotación de trasvasar 38 hectómetros cúbicos para este mes de diciembre “vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno de España de garantizar el suministro de agua para la Región de Murcia”.

El también candidato a la presidencia de Murcia en los próximos comicios ha explicado que “la suma de los dos últimos trasvases es de 45,5 hm3, mientras que si se hubieran trasvasado 20 hectómetros en noviembre ahora solo hubiéramos recibido otros 20, por lo que ganamos 5,5 hectómetros cúbicos más en total”.

“Parece que a algunos sectores no les importa que vayamos a conseguir más agua este mes de diciembre, y solo quieren seguir fomentando una guerra del agua absurda y que solo ha perjudicado la imagen de la Región de Murcia en el resto de España”.

Conesa ha dejado claro que “no vamos a poner pancartas de ningún tipo en los ayuntamientos ni vamos a permitir que se produzca otro enfrentamiento entre instituciones para hacer el juego sucio al PP, que solo está interesado en hacer politiqueo con el agua”.

Aprobación del trasvase

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó este lunes el trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua para beber y regar correspondiente al mes de diciembre, según confirmó la Confederación Hidrográfica del Segura. Los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 2 con más de 600 hm3, así que por Ley se deben trasvasar 38 hm3 de agua al Segura.

Según la CHS “el ritmo de trasvase se irá adecuando al avance de las obras de emergencia de reparación de las infraestructuras del postrasvase dañadas como consecuencia de las lluvias del pasado mes de noviembre”.

 

Etiquetas
stats