Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Conesa asegura que el trasvase Tajo-Segura es “una realidad para el Gobierno de España”

Diego Conesa en una rueda de prensa junto a los miembros de la dirección socialista

elDiariomurcia

0

El delegado del Gobierno en Murcia, secretario general del PSOE de la Región de Murcia (PSRM), y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que “el Trasvase Tajo-Segura es una realidad para el Gobierno de España”.

Las declaraciones fueron realizadas tras conocer la inminente autorización para trasvasar 38Hm3 para este mes de diciembre. El próximo lunes se concretarán todos los aspectos en la reunión de la Comisión Técnica del Acueducto anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

“Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia”. Conesa ha asegurado que con este trasvase se “garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno”.

El delegado ha manifestado que este nuevo trasvase contribuirá a poner fin a la “mentira institucional” en la que se ha instalado el Ejecutivo de la Región de Murcia y que ha provocado la “desazón” de miles de agricultores. “Basta ya de pancartas, lo único en lo que trabajamos el Ministerio y desde el PSRM es en dar garantía de seguridad de suministro, esa misma que no tuvieron con el anterior Gobierno de España durante un año en el que no hubo trasvase”, ha explicado.

El candidato por los socialistas en las autonómicas de 2019 ha añadido que “el suministro de agua está garantizado y el Gobierno de López Miras debería preocuparse de la enorme desigualdad y riesgo de pobreza que hay en la Región, en lugar de sembrar dudas con interés partidista”.

Etiquetas
stats