Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Jurídico dictamina que el Gobierno regional puede llevar los presupuestos a la Asamblea

Asamblea Regional de Murcia, en la ciudad de Cartagena

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha dictaminado, tras la petición de la Consejería de Hacienda, que no es imprescindible que la Asamblea apruebe el techo de gasto elaborado por el Gobierno regional para que el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez lleve a cabo su proyecto de ley de presupuestos regionales y lo lleve al Parlamento autonómico.

Señala también que dichos presupuestos deben ajustarse al techo de gasto previamente determinado, y una vez debatido y, en su caso, aprobado el proyecto de ley en la Asamblea Regional, se daría implícitamente por aprobado el techo de gasto. Si la Asamblea Regional rechazara los presupuestos, el Gobierno regional podría optar por la prórroga de los correspondientes a 2015.

La reacción del Grupo Parlamentario Popular al dictamen del Consejo Jurídico no se ha hecho esperar, y su portavoz, Víctor Martínez, ha afirmado que “con el debate de los presupuestos gana la Región frente a los intereses electorales del tripartito”. Además, ha invitado a los grupos de la oposición a que “se sumen a un debate constructivo que permita articular el mejor presupuesto”.

“La Región de Murcia va a tener la oportunidad de conocer cuáles son los presupuestos elaborados por el Gobierno, y lo que es más importante, la oportunidad de que sean debatidos en la Asamblea Regional”, ha afirmado Víctor Martínez. A su juicio, con la decisión del Consejo Jurídico “gana la participación, gana el sentido común, ganan un millón y medio de murcianos y gana la Región de Murcia, mientras pierde el tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos, que ha antepuesto sus intereses electorales a los del millón y medio de murcianos”.

El portavoz del Grupo Popular ha mostrado su “absoluta disposición a que los presupuestos se debatan cuanto antes” y ha destacado “el papel del Ejecutivo murciano, que ha demostrado, frente a los intentos de bloqueo del tripartito en la Asamblea Regional, que es capaz de buscar soluciones y que tiene alternativas para que prime el interés de los murcianos por encima de cualquier otro interés”.

Etiquetas
stats