Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Crees que el PP conservará la mayoría absoluta en la Asamblea regional de Murcia?

elDiariomurcia

Murcia —

Tras hacerse públicos los datos de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, que arrojaron una victoria para el PP con 21 diputados, seguido del PSOE con 11-12, y Ciudadanos y Podemos con 6 cada uno, se sucedieron las reacciones y las lecturas más o menos completas y objetivas del barómetro.

El PP apeló a la estabilidad vinculándola a la posibilidad de recuperación económica, como argumento para optar a la mayoría absoluta y gobernar otros cuatro años en solitario. Otros como el PSOE constataron su progresión, su tendencia al alza, que sin embargo no sería suficiente para poner en marcha sus planes de cambio.

Ciudadanos y Podemos entrarían con fuerza, pero relativa: no conseguirían tumbar al bipartidismo, como se proponen, y además barrerían a dos opciones que han ejercido su labor de oposición al PP, no sin dificultades, como IU (que perdería su diputado) y UPyD (que una vez más no entraría en el Parlamento). IU afirmó que el CIS suele equivocarse siempre en favor del Partido Popular, y UPyD expresó que la carrera de fondo de las elecciones acaba de empezar.

Sin embargo, el CIS también señala un amplio porcentaje de población que no tiene decidido su voto. Con estos ingredientes, la primera pregunta que brota es: ¿Crees que el PP conservará su mayoría absoluta en la Región de Murcia?

#eldiariomu24M

Etiquetas
stats