Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Creo en una fórmula: a menos impuestos, más empleo”

El candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, se reunió con trabajadores autónomos

María José Alarcón

Murcia —

Pedro Antonio Sánchez, acompañado de algunos de los miembros de su candidatura como Juan Luis Pedreño, Juan Guillamón, Domingo Segado y Víctor Martínez-Carrasco, ha anunciado “medidas de apoyo a los empresarios autónomos”, que según ha dicho, “junto a las PYMES, generan el 90% del empleo en la Región”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “la aspiración de la Región de Murcia es que puedan beneficiarse hasta 20.000 nuevos autónomos de las nuevas medidas de apoyo con las que la Región podría superar los 115.000 trabajadores que se establecen por cuenta propia”.

El candidato del PP subrayó que durante el último año se ha incrementado en 2.300 el número de nuevos autónomos en la Región, y añadió que “Murcia es la cuarta comunidad de España con mayor incremento de estos trabajadores”. “Si bajamos los impuestos, les facilitamos los trámites y los simplificamos, promoveremos el crecimiento”, dijo Sánchez, quien añadió que “crear empleo es apostar por los autónomos, por la economía social y por el cooperativismo”.

Entre las medidas que pretende adoptar, anunció “préstamos a interés cero para los autónomos que realicen inversiones que supongan la generación de nuevos empleos para jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años indefinidos, que son los colectivos de trabajadores más afectados por la crisis”, ha dicho.

También informó de “las facilidades en el acceso a préstamos con intereses a tipo cero para fomentar el crecimiento y la contratación de empleados para aquellos que pretendan abordar proyectos de crecimiento empresarial, mediante una presentación previa de un análisis estratégico que fundamente la decisión”.

Asimismo, para aquellos que hayan agotado la prestación por desempleo, el PP habilitará una ayuda de 300 euros durante seis meses para que “puedan seguir saliendo adelante buscando nuevas oportunidades y contando con un apoyo personalizado para que reinicien una nueva actividad”.

Otro anuncio es la intención de facilitar el desarrollo del sector económico con un “cambio del entorno legal y administrativo” para agilizar los trámites en el desarrollo de la actividad, porque la creación de nuevos negocios, indicó, “no puede ser una carrera de obstáculos”.

Por último, Pedro Antonio Sánchez insistió en su “apoyo para cubrir las bajas de maternidad creando empleo que sustituya durante la baja a la titular del comercio”. Además, entre los compromisos de Sánchez está la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones, “para que las herencias puedan ser destinadas a iniciativas generadoras de empleo”.

“Lograremos una reactivación de las ventas del comercio minorista gracias a que se va a estimular el consumo, al haber más personas trabajando con capacidad de gasto, y bajar en general los impuestos a todos los ciudadanos. Esto supone que el millón y medio de murcianos tengan más dinero en su bolsillo, lo que contribuye a más ventas y generar más empleo”, concluyó Sánchez.

Etiquetas
stats