Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Critican que PAS siga cobrando del PP de Pablo Casado pese a estar procesado

Pedro Antonio Sánchez

elDiariomurcia

0

El partido político regionalista Somos Región, encabezado por expopular Alberto Garre, ha criticado el procesamiento del que fuera presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Asimismo, ha señalado al PP de Pablo Casado, que consideran “no tener la regeneración política entre sus prioridades”. Desde la agrupación han recordado que tanto PAS, como su asesor principal, David Conesa, ambos “muy cercanos” al secretario general del Partido Popular, Teodoro García, siguen cobrando sueldos públicos. “El primero lo hace de forma indirecta, a través de la Fundación del PP Humanismo y Democracia y el segundo directamente a través del gabinete del actual presidente López Miras”.

Y es que, pese a que el pasado mes de julio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón había dejado fuera del procedimiento abreviado en el caso Púnica al expresidente de la Comunidad, finalmente el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 procesará a Sánchez junto con otras 20 personas, entre ellas, el que fuera su asesor David Conesa.

José Gabriel Ruiz, coordinador general de Somos Región ha señalado que Alberto Garre ya advirtió a López Miras en su última rueda de prensa que “no se puede presumir de regeneración y pasearte con un asesor procesado en la púnica por toda la Región”.

Para que este compromiso quede claro, el coordinador del partido regionalista ha indicado que Somos Región “llevará a su próxima convención un acuerdo para no pactar, en ningún caso, con cualquier partido que no se haya regenerado políticamente”.

Etiquetas
stats