eldiario.es

9

Critican que PAS siga cobrando del PP de Pablo Casado pese a estar procesado

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 procesará a Sánchez junto con otras 20 personas, entre ellas, el que fuera su asesor David Conesa.

José Gabriel Ruiz, coordinador general de la agrupación regionalista ha señalado que no pacatarán con partido que no estén "regenerados políticamente"

Pedro Antonio Sánchez tendrá que acudir a los juzgados de la calle Corregidor de Lorca / PSS

Pedro Antonio Sánchez

El partido político regionalista Somos Región, encabezado por expopular Alberto Garre, ha criticado el procesamiento del que fuera presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Asimismo, ha señalado al PP de Pablo Casado, que consideran "no tener la regeneración política entre sus prioridades". Desde la agrupación han recordado que tanto PAS, como su asesor principal, David Conesa, ambos "muy cercanos" al secretario general del Partido Popular, Teodoro García, siguen cobrando sueldos públicos. "El primero lo hace de forma indirecta, a través de la Fundación del PP Humanismo y Democracia y el segundo directamente a través del gabinete del actual presidente López Miras".

Y es que, pese a que el pasado mes de julio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón había dejado fuera del procedimiento abreviado en el caso Púnica al expresidente de la Comunidad, finalmente el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 procesará a Sánchez junto con otras 20 personas, entre ellas, el que fuera su asesor David Conesa.

José Gabriel Ruiz, coordinador general de Somos Región ha señalado que Alberto Garre ya advirtió a López Miras en su última rueda de prensa que "no se puede presumir de regeneración y pasearte con un asesor procesado en la púnica por toda la Región".

Para que este compromiso quede claro, el coordinador del partido regionalista ha indicado que Somos Región "llevará a su próxima convención un acuerdo para no pactar, en ningún caso, con cualquier partido que no se haya regenerado políticamente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha