Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Críticas desde la oposición ante el auto de imputación en el caso 'Novo Carthago'

Caso 'Novo Carthago'

elDiariomurcia

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz de la Ejecutiva, Francisco Lucas, ha asegurado, sobre el auto de procesamiento del caso ‘Novo Carthago’, que es “una prueba más del daño que el Partido Popular le hace a la Región de Murcia”.

Lucas considera que el procesamiento de tres exconsejeros de Valcárcel demuestra, una vez más, que el Partido Popular “ha usado, usa y usará las instituciones para beneficio de sus dirigentes, que se han creído que la Región es su cortijo”.

El portavoz de la Ejecutiva socialista ha recordado que tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como el concejal Juan Pedro Torralba se personaron en este caso cuando estaban en la oposición. Una vez en el Gobierno de Cartagena, en Junta de Gobierno, paralizaron el intento de la empresa Hansa Urbana de reactivar el proyecto, y lo han enviado al juzgado.

“Nos preguntamos qué opinan la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y su jefe, Fernando López Miras, sobre este nuevo caso que tanto daño nos hace. Seguramente estén a la espera de que el también procesado y quien aún les manda, Pedro Antonio Sánchez, les diga qué tienen qué opinar”.

“Estamos ya cansados”

Ciudadanos ha mostrado su “hartazgo y hastío” después de conocerse el auto de imputación de la juez encargada del caso Novo Carthago: “De nuevo, los murcianos vamos a tener que soportar la vergüenza de ver nuestro nombre manchado y arrastrado por el fango de la corrupción, y estamos ya cansados”, ha lamentado el portavoz regional, Miguel Sánchez.

“El auto hubiera sido más impactante si Ciudadanos no hubiera forzado la salida de Bascuñana como condición imprescindible para alcanzar un acuerdo de investidura para dar estabilidad a la Región”, ha recordado el portavoz

Etiquetas
stats