Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los presupuestos regionales llevan a PP y Ciudadanos a negociar

Reunión entre Fernando López Miras y Miguel Sanchez

elDiariomurcia

Murcia —

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido hoy en el Palacio de San Esteban con el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para abordar las negociaciones de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2019. La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha calificado de “positivo” el encuentro. “Hay buena voluntad para la defensa de los intereses de la Región de Murcia”, señaló.

Arroyo ha considerado que “una oposición útil es aquella que sirve para perfilar la acción de Gobierno” y ha destacado su satisfacción con que Ciudadanos haya respaldado finalmente la bajada del IRPF anunciada el pasado verano.

Arroyo ha recalcaldo la importancia de la aprobación de los presupuestos “para que esa bajada de impuestos pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2019”. La consejera ha subrayado que “aunque este presupuesto crece en 120 millones de euros respecto al del pasado año, lamentamos no disponer de uno mayor debido a la asfixia financiera a la que nos condena el sistema de financiación autonómica que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se niega a modificar”.

Por otro lado, Ciudadanos ha remarcado su intención de que los próximos presupuestos “sirvan de palanca para la reactivación económica de la Región”. Así lo ha transmitido el portavoz regional del partido naranja, Miguel Sánchez, tras la reunión esta mañana con el presidente Fernando López Miras en el Palacio de San Esteban, donde ha afirmado que el objetivo claro es “reactivar la economía regional y crear empleo”.

Sanchéz ha enfatizado en una negociación “en la que no vamos a dar un cheque en blanco, seremos muy duros y exigentes, como siempre lo hemos sido”.

El portavoz ha destacado que Ciudadanos es un partido pactista y posibilista que “ha preferido un presupuesto positivo que una prórroga con tintes electoralistas”. Sánchez ha anunciado que no hay plazos marcados, pero ha reiterado la necesidad de “tener un debate presupuestario adecuado en diciembre”.

Sánchez ha desmentido que en la decisión de negociar las cuentas regionales haya influido cualquier tipo de “cálculo electoral”. El portavoz también ha negado que se haya puesto un tope al denominado ‘tinte naranja’ presupuestario, que el pasado año alcanzó los 175 millones de euros.

Joaquín López, portavoz del grupo socialista: “Venden humo, incluso con lo que no habían apoyado nunca”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López ha asegurado que la reunión celebrada esta mañana entre el Gobierno regional y Ciudadanos “es en realidad la escenificación de una campaña de imagen entre López Miras, el presidente accidental, y el candidato por Ciudadanos, Miguel Sánchez,(...)que confirma la unión de las derechas en la Región de Murcia”.

López ha señalado que “no hay nada serio en estas reuniones y en esas fotos que beneficie a la ciudadanía de la Región”. El portavoz socialista ha destacado que “estos son unos presupuestos que aportan pocas soluciones a los verdaderos problemas de la ciudadanía y, por tanto, no están a la altura de sus expectativas”.

Etiquetas
stats