Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

C's: “Apoyaremos un Gobierno que levante las alfombras y abra los cajones y sin Podemos”

elDiariomurcia

Murcia —
  • Ciudadanos apoyará la moción de censura si el Gobierno resultante convoca elecciones en el plazo de seis meses y pone en marcha una auditoría de la Comunidad

El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, ha anunciado hoy que la formación apoyará la moción de censura del PSOE si el Gobierno resultante se ajusta a una serie de condiciones, “la más importante de las cuáles es que convoque elecciones en el plazo de seis meses”. Sánchez ha realizado este anuncio después de una reunión con el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, un encuentro “largo y fructífero en el que ha habido un acercamiento de posturas y una buena sintonía”.

Sánchez ha explicado que volverá a reunirse la próxima semana, antes del debate de la moción de censura, con Tovar, y ha puesto sobre la mesa otras condiciones para apoyarla, entre las que ha destacado que el Gobierno resultante tendría que tener un carácter “eminentemente técnico” y en el que “podrían tener cabida independientes, pero nunca Podemos”. El portavoz regional de Cs también ha anunciado que además de la convocatoria electoral, el principal objetivo del nuevo Gobierno será “poner en marcha una auditoría de la situación financiera de la Comunidad Autónoma, con el fin de abrir los cajones y levantar las alfombras”.

Además, Ciudadanos considera innegociable que dicho Gobierno “respete los presupuestos ya aprobados y en especial las más de 90 enmiendas que logramos introducir en los mismos, unas enmiendas que claramente los mejoraron con un sesgo claramente municipalistas”.

Etiquetas
stats