Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's también lleva a la Asamblea Regional el problema de la contaminación del aire en Alcantarilla

López-Morell, Molina y Sánchez, tres de los cuatro diputados regionales de C's en el Parlamento murciano

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Las reacciones políticas al problema de la contaminación y de los malos olores provocados por el llamado 'polo químico' de Alcantarilla siguen produciéndose, y en esta ocasión han llevado a Ciudadanos a presentar una moción sobre el cumplimiento de las normativas autonómicas y locales en materia de medio ambiente. La iniciativa será debatida el día 16 de octubre.

Ciudadanos también ha propuesto “que la Consejería de Sanidad haga un estudio epidemiológico para detectar posibles influencias de los contaminantes en la salud de la población expuesta”, y ha anunciado que instará al Consejo de Gobierno “a que mantenga las debidas medidas de prevención -tales como simulacros- mientras permanezca el actual riesgo, que la propia Administración regional reconoce, a través de la elaboración del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Alcantarilla (Planquial)”.

El partido naranja ha recordado que en enero de 2014, y a raíz del episodio de contaminación que afectó al Instituto de Educación Secundaria Sanje, el Gobierno regional marcó como objetivo la aprobación de un plan de mejora del aire para toda la Región, que sigue aún en periodo de exposición pública. “Ante la ausencia de lo que podría ser una solución definitiva del problema, y ante los nuevos episodios que siguen registrándose tanto en Alcantarilla como en Javalí Nuevo y -el más reciente- en Sangonera la Seca, Ciudadanos instará al Gobierno regional a adoptar las medidas detalladas en la moción”, ha concluido.

Etiquetas
stats