Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

C's presentó a sus candidatos al Congreso y al Senado por la Región de Murcia

Candidaturas de C's al Congreso y al Senado por la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos de la Región de Murcia ha emprendido el camino hacia la campaña de las elecciones generales del 20-D, campaña que arrancará el próximo día 4 de diciembre y que conducirá a los comicios más abiertos de la última etapa democrática en España. Y además, lo ha hecho con las encuestas soplando a favor. De ese modo, el partido que lidera Albert Rivera en el panorama nacional, y Miguel Sánchez en el regional, ha presentado de manera oficial a los componentes de sus listas al Congreso de los Diputados y al Senado, en el hotel Siete Coronas de Murcia -tradicional escenario para actos del Partido Popular-.

Miguel Garaulet, José Luis Martínez, María Dolores Jiménez, Ana Cayetana Martínez y Josefa Ruiz fueron los cinco militantes elegidos para ocupar los cinco primeros puestos de la lista al Congreso a través de un proceso de primarias que tuvo lugar el pasado mes de julio, mientras que los tres candidatos que lograron más apoyo en las primarias para el Senado fueron Francisco José Caparrós, Francisco Javier Real y Ana María Guillén.

En la presentación de la lista han acudido el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, junto a los diputados regionales Juan José Molina y Luis Fernández, los portavoces de los grupos municipales de la formación en Murcia y Cartagena, Mario Gómez y Manuel Padín, así como cerca de 400 afiliados y simpatizantes , entre los que también había numerosos coordinadores locales, concejales y vocales.

Miguel Sánchez ha descatado, en la intervención que cerraba el acto, la valía de la candidatura, a la que deseó los mayores éxitos con el fin de que “la Región tenga una mayor presencia en Madrid y que el proyecto de Ciudadanos que encabeza Albert Rivera pueda culminar su tarea de regeneración”. Por su parte, el cabeza de la lista al Congreso, Miguel Garaulet, ha pedido a sus compañeros “pelear para que el mensaje del cambio sensato y la regeneración política, a través de un líder como Albert Rivera, se traslade a la mayor parte de la sociedad”.

Garaulet también se ha referido a la “gran responsabilidad” que suponía encabezar la lista de C's: “Una lista elegida por vosotros, que habéis creído en que nosotros somos las personas que podremos llevar a Madrid las potencialidades y necesidades de la Región”, ha dicho dirigiéndose a los asistentes.

El candidato también ha subrayado la juventud de la lista y el hecho de que cuente con representantes de prácticamente todos los puntos de la Región. “Gracias a Ciudadanos, a partir del 20 de diciembre Murcia estará mejor tratada en Madrid y los españoles podrán recuperar la ilusión, y estar al fin orgullosos de sus políticos, de sus instituciones y de su país. Nosotros vamos a cambiar la forma de hacer política, como ya se está haciendo en la Asamblea Regional y en el resto de municipios y pedanías”, ha concluido Garaulet.

El número dos de la candidatura, el aguileño José Luis Martínez, ha señalado: “Aquí me ha traído un sueño, que cada vez está más cercano: El sueño de poner de nuevo la política al servicio de los demás”.

Las listas

Miguel Garaulet Rodríguez, José Luis Martínez González, María Dolores Jiménez Pérez, Ana Cayetana Martínez Molina, Josefa Ruiz Fernández, Andres Álvarez de Cienfuegos Goicoechea, Raquel Rubio Pastor, Francisco Montero Pérez, José Francisco Garre Izquierdo y Lourdes Vega González. Los suplentes de la lista al Congreso son Josefa Cano, Raúl Nortes y Sonia Moreno.

Para el Senado, los candidatos son Francisco José Caparrós Fernández, Francisco Javier Real Aroca y Ana María Guillén Conesa. Como suplentes están Francisco Javier Gil, Laura Sánchez, Pedro José Ruiz, Ana Fernández, Carlos Jiménez y Sonia Martínez.

Las personas

Ciudadanos ha comunicado una breve reseña biográfica de los tres primeros candidatos de la lista al Congreso, y de los tres que optan a un escaño como senador en los próximos comicios.

Miguel Garaulet Rodríguez. Nació el 7 de agosto de 1968 en la localidad albaceteña de Hellín, aunque se trasladó a Murcia siendo aún un niño. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de telecomunicaciones y en los últimos años se ha convertido en emprendedor. Afiliado desde 2014, fue el candidato que mayor número de avales logró en las primarias. Casado y con dos hijos, es aficionado al deporte y la música.

José Luis Martínez González. Nacido en Águilas el 9 de noviembre de 1964, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, aunque se ha dedicado en los últimos 25 años a desarrollar varias empresas de servicios informáticos. Es coordinador en Águilas de Ciudadanos desde diciembre de 2014, ciudad en la que reside. Casado y con tres hijos es un apasionado de los deportes náuticos, especialmente de la apnea.

María Dolores Jiménez Pérez. Nacida el 28 de diciembre de 1991 en Alcantarilla, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es concejal de Ciudadanos en Alcantarilla, donde reside actualmente. Soltera, es una apasionada del cine español y es la más joven de la lista al Congreso.

Ana Cayetana Martínez Molina. Nacida el 20 de febrero de 1987 en Murcia, es auxiliar de enfermería y trabaja en la administración de Justicia. Es vocal de Juventud en la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, está soltera y entre sus aficiones se cuenta la lectura, sobre todo las biografías de personajes históricos.

Francisco José Caparrós Fernández. Licenciado en Biología y nacido el 22 de octubre de 1965, cuenta en su currículo también con tres másteres y estudios de Ingeniería Técnica Industrial. Es un emprendedor que cuenta con su propia consultora de gestión de proyectos y estudios territoriales y ambientales. Fue fundador y dirige la Organización Empresarial del Sector Industrial Químico, Biotecnológico y de Materiales Técnicos de la Región. Actualmente coordina un proyecto de investigación europeo con participación de tres centros tecnológicos y diversas entidades de cinco países de la Unión Europea. Casado y con tres hijos, es un reputado guitarrista y ha llegado a grabar una docena de discos con su grupo.

Ana María Guillén Conesa. Nacida el dos de octubre de 1967, es Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia. Cuenta también con estudios en Ciencias Empresariales y la mayor parte de su vida profesional ha sido autónoma en el sector servicios, además de socia colaboradora en la firma agrícola de su marido. Tiene tres hijos de 24, 9 y 8 años. Es afiliada desde julio de 2014 y en enero se integró en la agrupación de su localidad, Torre Pacheco. No ha militado anteriormente en ningún partido político y es vocal del AMPA del colegio en que sus hijas pequeñas estudian, además de colaboradora de Caritas.

Francisco Javier Real Aroca. Nació el 12 de marzo de 1972, y es afiliado desde junio de 2013, siendo su primer acercamiento a la política. Es ingeniero de Minas de formación, aunque en la actualidad está integrado en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región como cabo de bomberos. Casado y con tres hijos, forma parte de la Junta Directiva de Ciudadanos Murcia como Responsable de participación ciudadana. Se define como una persona honesta, trabajadora y con gran capacidad de entrega, que aplicará en el Senado si es elegido. También asegura que trabajará para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, sobre todo en las pymes, y el desarrollo en la Región de las energías renovables, en especial la fotovoltaica.

Etiquetas
stats