Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's denunciará ante la Junta Electoral la emisión del programa de 7RM “Murcia, lo Primero”

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

elDiariomurcia

Ciudadanos denunciará ante la Junta Electoral la emisión del programa de actualidad “Murcia Lo Primero”, emitido por 7RM el pasado 2 de noviembre, al considerar que “se trata de una emisión de contenido propagandístico que únicamente pretende ensalzar la figura del presidente del Gobierno regional, a menos de dos meses de la próximas elecciones”.

Los representantes de Ciudadanos en el Consejo de Administración de RTRM, Rocio Zamora y José Carlos Losada han reprobado la emisión de determinados programas informativos de actualidad “por realizar un mal ejercicio de la libertad y pluralidad política en la televisión pública”.

En un comunicado público emitido por el Consejo, aprobado por la mayoría absoluta de sus miembros (6-3), el Consejo de Administración de RTRM “decide elevar una crítica a la emisión del Programa de actualidad, Murcia Lo Primero, en su edición del día 2 de noviembre. Con la excusa de la elaboración de un programa informativo sobre los 100 primeros días de Gobierno en la Región, se programa un espacio fundamentalmente propagandístico, sin tapujos y sin medida. Durante 1 hora y 20 minutos este espacio se limita a loar las medidas valientes y estratégicas adoptadas por el presidente de la Región y su equipo, sin rastro de sentido crítico, sin ningún tipo de equilibrio, sin análisis y rigor, en un ”copia y pega“ del discurso gubernamental, borrando al resto de los actores protagonistas de la práctica totalidad de las decisiones de Gobierno”.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha admitido “sentirse abochornado porque en pleno 2015 una televisión pública que nos cuesta varios millones de euros a los murcianos se utilice para ensalzar al presidente del Gobierno regional, y que para ello se emita un programa cuyo contenido es más propio de épocas pretéritas de la historia de España”.

Sánchez ha manifestado que denunciarán la emisión de este programa ante la Junta Electoral. “Desde el más profundo respeto a los buenos profesionales que trabajan en este medio, no podemos permitir que la televisión pública realice este tipo de prácticas. Al menos deberían haber tenido el detalle de haber pedido la opinión sobre la labor del presidente a los representantes del resto de fuerzas políticas, y a los numerosos sectores de la población que son críticos con su gestión, pero ello hubiera conllevado realizar un ejercicio de pluralidad que estaba claro que no era el objetivo de esta emisión”. “Lo triste es que todo esto no nos sorprende”, ha finalizado.

Etiquetas
stats