eldiario.es

9
Menú

C's Murcia: "El PP se niega a apartar a los imputados por corrupción de la vida pública"

Ciudadanos Región de Murcia ha transmitido el desigual resultado de las reuniones mantenidas este lunes con PP y PSOE; mientras los populares "se niegan a firmar" su "decálogo por la regeneración democrática", el encuentro con los socialistas "ha sido positivo y fructífero"

- PUBLICIDAD -
Miguel Sánchez (PP) y Rafael González Tovar (PSOE) han mostrado su buena sintonía en Murcia / BM

Miguel Sánchez (C's) y Rafael González Tovar (PSOE) han mostrado su buena sintonía en Murcia / BM

Ciudadanos Región de Murcia ha transmitido mediante un comunicado oficial lo que ya han declarado a los medios sus representantes tras las reuniones con PP y PSOE: que el acuerdo con el PP está muy lejos y que, por contra, con los socialistas existen puntos en común y se prevé avanzar más en los próximos días.

"El PP se niega a firmar nuestro decálogo por la regeneración democrática y, por tanto, se niega a apartar a los imputados por corrupción política de la vida pública", han expresado desde Ciudadanos, después de que, en el encuentro que se ha producido esta mañana con representantes de la Comisión de Pactos del PP, los populares les hayan pedido que incluyan con nombres y apellidos a su secretario general en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso Umbra.

"Ante esta negativa les hemos informado que no nos volveremos a sentar a dialogar con ellos hasta que no sean efectivas las dimisiones de los imputados", han sentenciado en Ciudadanos, tras haberse mostrado sorprendidos por los argumentos de los miembros del PP: "El documento ya estaba bastante claro", ha explicado Mario Gómez, ya que en él se pide que todos los imputados abandonen sus cargos, tanto institucionales como orgánicos o de partido.

En cuanto a la reunión con el PSOE, celebrada antes del encuentro con el PP, C's se ha reconocido más satisfecho: "Este encuentro ha sido positivo y fructífero, más que el mantenido con el PP, ya que el PSOE sí quiere asumir nuestras propuestas de regeneración". "En la reunión con los miembros del PSOE hemos coincidido en aspectos de regeneración de la vida pública y lucha contra la corrupción, y hemos acercado posiciones en esos aspectos sociales, aunque ha habido algunas diferencias en aspectos de reactivación económica", han reconocido.

"En consecuencia", informa Ciudadanos, "nos hemos emplazado a otra reunión que se celebrará próximamente". Además, han anunciado que tienen previsto mantener un encuentro con Podemos "a la mayor brevedad posible".

Consulta el documento base para la negociación con Ciudadanos:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha