Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's culpa al PP del bloqueo de los presupuestos en Murcia por “su resistencia a acabar con la corrupción”

Pedro Antonio Sánchez (PP) y Miguel Sánchez (C's) firmando su acuerdo para apoyar la investidura del popular como presidente de la Región de Murcia / PSS

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha asegurado que “el incumplimiento del acuerdo de investidura no lo van a pagar ni los ciudadanos, ni los funcionarios, ni las universidades”, sino que “lo va a pagar el Partido Popular, que es el que lo está incumpliendo de forma reiterada”. “Y nosotros garantizaremos a los murcianos que así sea”, ha añadido.

Sánchez asegura que “la inestabilidad a la que el Partido Popular está abocando a la Región de Murcia al no apartar a los implicados en presuntos casos de corrupción política, es responsabilidad suya y no de Ciudadanos, que está ejerciendo una oposición responsable y coherente con los principios que alumbraron el acuerdo de investidura”. Ciudadanos considera que “es el actual Gobierno regional el culpable del bloqueo de los presupuestos, a pesar de la insistencia del Ejecutivo en culpar de la no aprobación del techo de gasto tanto a Ciudadanos como al resto de la oposición”.

Por eso Miguel Sánchez exige “que no intenten engañar a la ciudadanía”, ya que a su juicio, “el acuerdo de Gobierno en Mazarrón, el nombramiento a dedo de la interventora de Torre Pacheco y el ‘caso Auditorio’ de Puerto Lumbreras son casos de corrupción política, y además de la clase más deplorable”. “Estamos hablando de prevaricación, nepotismo, fraude, falsedad documental... No son errores administrativos, como el PP se empeña en repetir, sino graves delitos de los de clase que la ciudadanía ya no tolera”, señaló el portavoz murciano de la formación naranja.

Sobre las acusaciones de los populares al respecto de que la postura de C’s responde a la cercanía de la campaña electoral, Sánchez aseguró que “es el PP el que parece que está ya en campaña electoral”. “Nunca va a haber un tripartito con PSOE y Podemos, una idea con la que ya trataron de engañar y enmarañar antes de las elecciones regionales y municipales de mayo”, aclaró.

Desde C's, su portavoz y secretario general en Murcia ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad a los colectivos pendientes de la aprobación de los presupuestos regionales, desde las universidades a los funcionarios, pasando por organizaciones empresariales, agrarias, sectoriales o sindicatos”. “Hay posibilidad de acuerdo aún, pero el PP tiene que cumplir el acuerdo de investidura y acabar con la corrupción”, añadió Sánchez, quien “contempla con tristeza el afloramiento de nuevos casos, como el de Puerto Lumbreras”.

“El PP tiene un problema con la corrupción y debe mirarse en el espejo y reconocerlo, pero en vez de eso, echan balones fuera y cargan la responsabilidad en otros; si siguen instalados en ese problema, no hay nada que hablar con ellos”, señaló el portavoz de Ciudadanos.

“El acuerdo de investidura no fue a cambio de puestos o prebendas, sino que constituye nuestra hoja de ruta y es innegociable, incluyendo su primer punto, la lucha contra la corrupción política”, ha dicho Sánchez, que sin embargo, deja abierta la puerta a futuros entendimientos, “siempre y cuando el PP afronte su problema con la corrupción”.

Etiquetas
stats