Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's lamenta que la Región de Murcia tenga una de las tasas de abandono escolar más altas de España

Miguel Ángel López-Morell

elDiariomurcia

Murcia —

Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha lamentado que la Región de Murcia tenga una de las tasas de abandono y fracaso escolar más altas de España. López-Morell ha hecho estas manifestaciones tras la comparecencia de María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación, en la Asamblea Regional.

El diputado de la formación naranja ha mostrado su preocupación por la existencia de varios síntomas y debilidades que afectan al sistema educativo y “que nos parecen muy preocupantes. La Región de Murcia tiene el tercer porcentaje más alto de España en tasa de abandono y fracaso escolar y el Segundo más bajo en rendimiento de lectura, solo por delante de Extremadura, según el Informe PISA”. En este sentido también ha lamentado que exista un amplio porcentaje de trabajadores con un bajo nivel de estudios debido a la desmotivación, y a un sistema de desigualdades que es necesario cambiar.

López-Morell también ha hecho referencia a la necesidad de mejorar la formación del profesorado. “Creemos que es importante la formación de los docentes, tanto en nuevas tecnologías, como en la potenciación del bilingüismo. En este sentido, lamentamos que el nivel de gran parte de los alumnos que se matriculan en programas bilingües de la Universidad sea bajo”.

Con respecto al funcionamiento de la Universidad, López-Morell ha afirmado que el Plan Plurianual, que figuraba en el documento redactado por Ciudadanos y asumido por el Partido Popular para garantizar la investidura ha sido importante para la supervivencia de la Universidad, “pero consideramos que es necesario ir a más y ello implica realizar reformas legislativas en la Universidad para fomentar la excelencia”.

El diputado de Ciudadanos también ha incidido en el alto índice de paro que existe entre los estudiantes que han finalizado su formación universitaria. Un modo de avanzar sería “una mayor coordinación de la Consejería de Educación y Universidades con la Consejería de Empleo para lograr una mejor relación Universidad-Empresa lo que redundaría favorablemente en un aumento de oportunidades”.

Etiquetas
stats