Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal Roque Ortiz, en el punto de mira de la oposición por sus viajes a Estambul

El concejal Roque Ortiz bajo lupa por sus viajes a Estambul

Rafa López

Murcia —

“El anterior presidente y gerente de Urbamusa, Miguel Ángel Cámara y Roque Ortiz, respectivamente, viajando en jet privado a Estambul en 2008”. “¿Es esta la obra social de la empresa pública Urbamusa de la que presume Roque Ortiz?”, se pregunta con ironía el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, quien tras las informaciones publicadas hoy en prensa, ha exigido al responsable de Fomento que dé explicaciones sobre su visita a Estambul en jet privado; y rinda cuentas a los murcianos sin eludir responsabilidades.

“Exigimos a Roque Ortiz que acredite la veracidad de sus palabras con pruebas fehacientes”, ha manifestado Gómez, en relación a las declaraciones que en su día hizo el concejal de Fomento sobre que ese viaje lo había pagado de su bolsillo. “Por el momento, ha recordado el portavoz naranja, no hemos visto prueba alguna”.

Cese inmediato y retirada de competencias

Así mismo, el portavoz de Ciudadanos ha exigido a José Ballesta que cese de inmediato del Consejo de Urbamusa al delegado de Fomento y Primer Teniente de Alcalde, y le retire sus competencias sobre todas aquellas obras y servicios relacionados con la empresa urbanizadora municipal de la que ha sido director gerente entre 2005 y 2015, recordad que fue en 2008 cuando se produjo el viaje a la ciudad turca.

“Hasta que no se aclare este asunto no es bueno que alguien que está en la picota siga teniendo responsabilidades directas en Urbamusa”, ha concluido Gómez, quien espera que “el alcalde de Murcia tome cartas en el asunto y lo desligue de la empresa pública cuanto antes, por el buen funcionamiento de esta institución y por respeto a los murcianos”.

Cambiemos Murcia exige “consecuencias políticas”

Cambiemos Murcia exige “consecuencias políticas”Para el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, “que la UCO haya constatado que el constructor propietario del Grupo RS Ramón Salvador Águeda pagó el viaje de lujo en jet privado en el que viajaba el concejal Roque Ortiz debería tener consecuencias políticas”.

Según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el gerente de Urbamusa en 2008 y actual concejal de Fomento, “una de las carteras más importantes del equipo de Ballesta”, no ha presentado de momento ningún documento, a pesar de declarar que lo podía acreditar, que constate que posteriormente se abonara al constructor su parte correspondiente del gasto.

En todo caso, afirma Tornel, “viajar con un constructor investigado por el Caso Umbra por hacer supuestamente regalos a cambio de conseguir favores urbanísticos y gastando cantidades que superan los 7.000 euros por persona por butaca del jet y alquilando yates por más de 3.000 euros el día merece unas explicaciones que la ciudadanía no ha recibido”.

“Si algo queda demostrado es que hay una continuidad directa entre el gobierno de Ballesta y el de Cámara”, ha dicho el edil.

Etiquetas
stats