Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's niega que esté bloqueando al Gobierno de la Región de Murcia

Miguel Sánchez en la tribuna de la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena

elDiariomurcia / Pedro Serrano Solana

Murcia —

El líder regional de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha asegurado que la postura de su partido y su negativa a negociar con el PP ninguna cuestión, se debe a la negativa de los populares de cumplir con su acuerdo de investidura y apartar sus últimos cargos imputados en diferentes municipios. Y respecto al argumento esgrimido por el Partido Popular de que no se trata de asuntos de corrupción política sino de errores administrativos, Sánchez opina todo lo contrario. Por todo ello, el dirigente del partido naranja ha vuelto a pedir al PP “que afronte su regeneración, y con ella, la de la actividad política en la Región”.

Ciudadanos niega que, como proclama el PP, el hecho de que su Grupo Parlamentario no apoye el techo de gasto responda a un deseo de bloquear al Ejecutivo autonómico: “Nos atenemos al acuerdo de investidura firmado en junio”, ha señalado Miguel Sánchez, para quien “no se trata de un pacto para la gobernabilidad, como aseguran desde el Gobierno regional, sino de un acuerdo de investidura, y la salida de los imputados de la vida pública de la Región es el primero de un total de 43 puntos”.

“Que sea el primero no es casualidad, sino que remarca el compromiso de Ciudadanos con la regeneración de la vida política regional”, ha añadido Sánchez. “Desde C's lamentamos que el Partido Popular y el presidente Pedro Antonio Sánchez no se planteen la salida de los implicados en casos de corrupción política como forma de desbloquear en primera instancia la aprobación del techo de gasto”, argumentan, e insisten en que “sí se trata de corrupción política y no de errores administrativos, como demuestran los cargos: prevaricación, falsedad en documento público, fraude contra la Administración…”, ha asegurado Miguel Sánchez.

Respecto de las reuniones que ha mantenido el PP con Podemos y PSOE para tratar de sacar adelante el techo de gasto, una vez ha visto inviable que Ciudadanos les apoye mientras no destituya a sus últimos imputados, el partido naranja ha lamentado que el Partido Popular “prefiera tratar de llegar a un pacto apresurado a admitir que tiene un problema con la corrupción”.

A juicio de Miguel Sánchez, en efecto, el PP tiene “un problema grave que no quiere afrontar, porque la regeneración no está en su ADN, y los pocos y costosos pasos que ha dado los ha hecho obligado precisamente por un acuerdo que ahora no dudan en incumplir sin recato”. “Este Gobierno regional es rehén de su presidente, que no ve este pulso en clave presupuestaria o de gobernabilidad, sino con la vista puesta en un complicado futuro judicial”, asegura el portavoz de C's, en alusión al 'caso Auditorio' que se encuentra en los juzgados de Lorca.

“Todos los días aparecen nuevos imputados”

“La regeneración no entra en sus planes, como demuestra el hecho de que hasta hoy mismo no hayan presentado su renuncia los dos concejales imputados con los que el PP trató de apuntalar su mayoría en Mazarrón, o el hecho de que haya pasado más de una semana desde que se presentó la documentación sobre la alcaldesa de Torre Pacheco y su nombramiento a ‘dedo mágico’ de la interventora ante un comité que, por ahora, no ha hecho absolutamente nada”, relatan desde Ciudadanos.

Y prosiguen explicando que ese silencio es “similar al que se guarda sobre los –por ahora- cuatro concejales del Partido Popular en Puerto Lumbreras a los que se achacan cargos como prevaricación, falsificación de documento público y fraude contra la Administración, o las nuevas revelaciones conocidas hoy mismo sobre la gestión en el Ayuntamiento de Murcia”.

Respecto a que se tache de desproporcionada la respuesta, Ciudadanos lamenta que el Partido Popular parezca obviar el hecho de que “prácticamente todos los días desde que se empezó a tratar de aprobar el nuevo techo de gasto aparezcan nuevos casos de presunta corrupción política”, y que “la nómina de implicados en estas prácticas sea cada vez mayor”. Para terminar, Ciudadanos ha reiterado su postura original de no sentarse “a negociar con un partido y un Gobierno que ampara estos casos de corrupción política”.

Etiquetas
stats