Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

C's decide mantener su apoyo al candidato del PP en Murcia

Los cuatro diputados aportarán sus votos favorables al candidato del PP por parte de Ciudadanos

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Ciudadanos ha anunciado que mantiene su voto favorable a la investidura de Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP, como presidente de la Región de Murcia, “siendo coherentes con el posicionamiento oficial anunciado la semana pasada, que ha sido el de apoyar la lista más votada mientras no se incumplan las condiciones pactadas”. De ese modo se justifica desde C's el apoyo al Partido Popular tras haber gobernado la comunidad murciana durante 20 años con cinco mayorías absolutas consecutivas.

La formación ha explicado que después de haber llevado a cabo “un estudio exhaustivo del auto dictado por la juez de Lorca, por parte de fuentes jurídicas especializadas, Ciudadanos entiende que Pedro Antonio Sánchez no está imputado a día de hoy y, por tanto, no se incumple ninguna condición del acuerdo firmado el pasado lunes”.

“Ciudadanos cumple con su palabra y espera que el Partido Popular también lo haga”, han relatado en un comunicado oficial, y “por este motivo, Ciudadanos solicita una comparecencia pública de Pedro Antonio Sánchez en la que ratifique que presentará su dimisión si es imputado formalmente por este caso, o por cualquier otro”. El candidato popular hizo declaraciones en ese sentido en una entrevista a Radio Murcia-Cadena SER.

“La responsabilidad de Ciudadanos con la Región de Murcia y la coherencia de su discurso está por encima de cualquier interpretación partidista o interesada de los hechos”, ha argumentado el partido que lidera Miguel Sánchez en Murcia, y Albert Rivera en el ámbito nacional.

Etiquetas
stats