eldiario.es

9

C's decide mantener su apoyo al candidato del PP en Murcia

Tras pedir un análisis jurídico exhaustivo sobre el auto por el que se ha citado a Pedro Antonio Sánchez en relación al denominado caso Auditorio, el partido naranja ha concluído que el candidato popular no está imputado y mantiene el voto favorable a su investidura

Los cuatro diputados aportarán sus votos favorables al candidato del PP por parte de Ciudadanos

Los cuatro diputados aportarán sus votos favorables al candidato del PP por parte de Ciudadanos

Ciudadanos ha anunciado que mantiene su voto favorable a la investidura de Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP, como presidente de la Región de Murcia, "siendo coherentes con el posicionamiento oficial anunciado la semana pasada, que ha sido el de apoyar la lista más votada mientras no se incumplan las condiciones pactadas". De ese modo se justifica desde C's el apoyo al Partido Popular tras haber gobernado la comunidad murciana durante 20 años con cinco mayorías absolutas consecutivas.

La formación ha explicado que después de haber llevado a cabo "un estudio exhaustivo del auto dictado por la juez de Lorca, por parte de fuentes jurídicas especializadas, Ciudadanos entiende que Pedro Antonio Sánchez no está imputado a día de hoy y, por tanto, no se incumple ninguna condición del acuerdo firmado el pasado lunes".

"Ciudadanos cumple con su palabra y espera que el Partido Popular también lo haga", han relatado en un comunicado oficial, y "por este motivo, Ciudadanos solicita una comparecencia pública de Pedro Antonio Sánchez en la que ratifique que presentará su dimisión si es imputado formalmente por este caso, o por cualquier otro". El candidato popular hizo declaraciones en ese sentido en una entrevista a Radio Murcia-Cadena SER.

"La responsabilidad de Ciudadanos con la Región de Murcia y la coherencia de su discurso está por encima de cualquier interpretación partidista o interesada de los hechos", ha argumentado el partido que lidera Miguel Sánchez en Murcia, y Albert Rivera en el ámbito nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha