Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's cree que ha habido “precipitación y falta de diálogo” en la implantación de la LOMCE

Miguel Ángel López-Morell y Juan José Molina, de Ciudadanos / PSS

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos ha vuelto a reunirse con los responsables de Educación en la Consejería para tratar sobre el plan plurianual de financiación para la universidad pública, y también sobre la LOMCE, y según el diputado López-Morell, lo que el partido naranja ha podido constatar es que el Gobierno regional nunca ha tenido intención de hacer “ni un solo cambio” en los borradores que ya tenían preparados.

“Se nos mareó con futuras reuniones y posibilidades de cambio, pero lo cierto, y hoy nos lo han dicho de su propia boca, es que esos cambios, por cuestiones de plazos, eran imposibles de realizar”, ha aseverado Miguel Ángel López-Morell. “La consejera y el nuevo equipo se escudan en que cuando llegaron, los borradores y las negociaciones ya estaban hechas”, ha declarado el diputado de C's.

Miguel Ángel López-Morell ha indicado que “los decretos publicados son fruto y creación de lo que el Partido Popular entiende que debe ser la aplicación de la LOMCE en la Región de Murcia; es su criatura, y por lo tanto, ellos son los responsables de lo que ocurra a partir de ahora”. “El resultado de la precipitación y la falta de diálogo nos han traído hasta este punto, una decepción más de las que empiezan, por cotidianas, a no ser extrañas en el acontecer político de nuestra Región”, ha insistido.

Igualmente, Ciudadanos ha expresado a la consejera la necesidad de cerrar el plan plurianual de financiación de las Universidades públicas de la Región de Murcia antes de que acabe el mes de septiembre: “Un plan que debe dotar suficientemente a la UMU y la UPCT frente a los recortes continuos de los últimos años, sobre la base de las mejoras en el rendimiento docente e investigador de las universidades”, ha remarcado López-Morell.

 

Etiquetas
stats