Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's hace balance de sus primeros 45 días en la Asamblea y apunta las prioridades para septiembre

Miguel Sánchez ha hecho balance en la sede de su partido en Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Miguel Sánchez ha hecho balance sobre la actividad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en los 45 días transcurridos desde el inicio de la actividad en la Asamblea Regional, y ha repasado cifras como los cinco Plenos que se han celebrado en 15 días, en los cuales se han votado 15 mociones y una proposición de ley -“la presentada por Ciudadanos para la reforma de la ley electoral, y que fue aprobada por unanimidad”-. Sánchez ha citado también otro dato curioso: “En total los cuatro diputados de Ciudadanos estuvieron más de 200 minutos en la tribuna de oradores”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha repasado las cinco propuestas ya cumplidas del documento firmado entre C's y PP, como parte de su acuerdo de investidura con el Partido Popular: “La aplicación mínima de la LOMCE, la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, el avance de los trámites para la ejecución del trasvase Negratín-Almanzora y la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones”.

Miguel Sánchez no ha olvidado mencionar “las seis solicitudes hechas a la Mesa del Agua, entre ellas la prórroga de tres meses del Decreto de Sequía, la liberalización de las cesiones de los derechos de aprovechamiento de agua entre usuarios de distintas cuencas y el establecimiento de plantas foltovoltaicas en las desaladoras”, y también ha recordado que durante su reunión con la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, reclamó “un precio razonable para el agua desalada”.

En septiembre, más

El líder regional de Ciudadanos ha avanzado que su Grupo Parlamentario ha presentado cinco mociones para el mes de septiembre, que incluyen “las comisiones de investigación sobre Novo Carthago y el aeropuerto de Corvera, la mejora de las condiciones laborales de los docentes interinos no universitarios, la implantación de la solución tecnológica 'Fress 112' para optimizar la solicitud de atención a emergencias, y la situación de la formación profesional en los centros educativos”. Según Miguel Sánchez, el Grupo Parlamentario Ciudadanos también ha presentado nueve solicitudes de información y tres preguntas escritas.

Con todo ello, el portavoz del partido naranja ha adelantado que tras la reanudación de la actividad parlamentaria, Ciudadanos establecerá varias prioridades, “entre ellas la política social, el agua y el empleo”. Por último, y respecto a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Sánchez ha exigido que “llegue ya, y llegue soterrado”, y ha denunciado “el oscurantismo” que existe con respecto a esta cuestión.

Etiquetas
stats