Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's anuncia que exigirá responsabilidades políticas por el vertedero de Abanilla

Garaulet y miembros de Vertivega en el vertedero de Abanilla

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para que explique la situación actual del vertedero de Abanilla-La Murada, y ha adelantado que le preguntará la razón por la que “se ha permitido la entrada de residuos de toda índole en el vertedero durante varios años, sin un control aparente de la Administración regional”.

Ciudadanos pedirá información a la Consejería “sobre las modificaciones del contrato original con la empresa Proambiente, el estado actual de los distintos vasos que se han creado y cuáles son los planes de recuperación medioambiental de la zona, así como la gestión de los lixiviados que genera ahora mismo la instalación”. La formación naranja también preguntará “si se han detectado irregularidades en la gestión de la empresa Proambiente por parte de los técnicos de la Comunidad Autónoma”.

Miguel Sánchez ha anunciado que exigirán “responsabilidades políticas y, en su caso, judiciales, en el supuesto de que se determinen actuaciones irregulares por parte de particulares implicados, o de la Administración a este respecto”. El diputado Miguel Ángel López-Morell, y el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, visitaron el pasado viernes el vertedero de Abanilla y se reunieron con la directiva de la asociación Vertivega.

Etiquetas
stats