eldiario.es

9

C's anuncia que exigirá responsabilidades políticas por el vertedero de Abanilla

"Exigiremos responsabilidades políticas y, en su caso, judiciales en el supuesto de que se determinen actuaciones irregulares", ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, tras visitar el vertedero de Abanilla

Garaulet y miembros de Vertivega en el vertedero de Abanilla

Garaulet y miembros de Vertivega en el vertedero de Abanilla

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para que explique la situación actual del vertedero de Abanilla-La Murada, y ha adelantado que le preguntará la razón por la que "se ha permitido la entrada de residuos de toda índole en el vertedero durante varios años, sin un control aparente de la Administración regional".

Ciudadanos pedirá información a la Consejería "sobre las modificaciones del contrato original con la empresa Proambiente, el estado actual de los distintos vasos que se han creado y cuáles son los planes de recuperación medioambiental de la zona, así como la gestión de los lixiviados que genera ahora mismo la instalación". La formación naranja también preguntará "si se han detectado irregularidades en la gestión de la empresa Proambiente por parte de los técnicos de la Comunidad Autónoma".

Miguel Sánchez ha anunciado que exigirán "responsabilidades políticas y, en su caso, judiciales, en el supuesto de que se determinen actuaciones irregulares por parte de particulares implicados, o de la Administración a este respecto". El diputado Miguel Ángel López-Morell, y el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, visitaron el pasado viernes el vertedero de Abanilla y se reunieron con la directiva de la asociación Vertivega.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha