Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's exige mayor transparencia en la adjudicación de licencias de radio de FM

Miguel Sánchez (C's) / PSS

María José Alarcón

Murcia —

En opinión del portavoz y diputado regional de Ciudadanos, “todo el proceso está viciado desde su inicio, con una notable falta de transparencia, que ha incumplido con la legalidad vigente en materia de plazos”. “Por eso solicitamos abrir de inmediato un nuevo proceso de concurso y adjudicación”, ha proclamado Miguel Sánchez.

El líder murciano del partido naranja ha recordado que “con fecha 3 de marzo de 2007 fue publicado en el BORM el concurso de adjudicación de licencias, al que se presentaron cerca de 800 proposiciones, pero por motivos que desconocidos, sin duda alejados de la transparencia”, según ha dicho, “no fue resuelto en su día y cinco años más tarde fue declarado desierto por Orden de 21 de mayo de 2012”.

Igualmente, el diputado regional ha señalado que “posteriormente, el 28 de febrero de 2013 se publicó en el BORM el anuncio por la que se aprobaban las bases y se convocaba el nuevo concurso público para la adjudicación de 51 licencias, de las 109 planificadas, resultando 20 más de las que se recogían en un principio que era de 89”. “Por esto también pediremos una explicación convincente que aclare este desfase, y el descontrol para conocer si finalmente eran 109 o 89 las emisoras asignadas a nuestra Región”, ha añadido.  

Con fecha 4 de marzo de 2013, la Consejería de Economía y Hacienda procede al nombramiento de la mesa de contrataciones donde se vuelven a producir situaciones anómalas, tal y como ocurrió con la primera de las licitaciones en el año 2007, incumpliéndose los plazos y retrasando aún más todo el proceso, lo que supone un grave incumplimiento de la CARM en sus obligaciones y causando serios perjuicios a los licitadores“.

A juicio del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, “todo el proceso está viciado desde su inicio, con una notable falta de transparencia, que ha incumplido con la legalidad vigente en materia de plazos, y que de seguir adelante, se llevará a efecto con unos proyectos que no contemplaban el nuevo Plan Técnico Nacional aprobado”.

De la misma manera, Sánchez ha apuntado que “hay que garantizar un proceso en el que cualquier licitador pueda presentar su oferta en igualdad de condiciones”. “No queremos dar credibilidad a las especulaciones sobre posibles adjudicaciones masivas a una determinada empresa, seguramente con la intención de proceder posteriormente a dar el pase de las licencias concedidas, con el correspondiente lucro económico”, ha advertido.

Miguel Sánchez ha anunciado que “en aras a la defensa del derecho a la información de todos los murcianos, Ciudadanos solicitará al presidente de la Comunidad que tome las medidas oportunas y necesarias para anular la presente adjudicación, y abrir de inmediato un nuevo proceso de concurso y adjudicación que respete los plazos y las normativas vigentes, y en el que puedan participar todas las fuerzas políticas presentes en la Asamblea Regional, nombrándose a una nueva mesa de contratación de consenso que adjudique las licencias en base a un procedimiento ejemplar y transparente”.

Etiquetas
stats