Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's exige transparencia en la gestión de los fondos europeos para el Mar Menor

Miguel Sánchez ha hecho balance en la sede de su partido en Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha manifestado su deseo de que “exista transparencia” en el proyecto de Iniciativas Territoriales Integradas que ha aprobado la Unión Europea con relación al Mar Menor, y que incluye inversiones por valor de 45 millones de euros hasta 2020 para regenerar el entorno de la laguna. “Tenemos la mala experiencia de los años anteriores en los que las inversiones no han redundado en beneficios para la zona, y es incomprensible que el enorme potencial del entorno del Mar Menor haya sido desaprovechado por la desidia de los políticos”, ha afirmado Miguel Sánchez.

El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que “el pasado mes de junio comenzó una nueva etapa política en la Región de Murcia”: “El reto que nos hemos marcado es que este periodo se caracterice por unos conceptos y valores diferentes a los que primaban hasta ahora, y un valor fundamental de esta nueva etapa es la transparencia”, ha precisado.

“En consecuencia”, ha dicho Sánchez, “no basta con que el Gobierno regional anuncie que la Unión Europa va a invertir 45 millones en el entorno del Mar Menor en los próximos cinco años, sino que nuestros dirigentes tienen que informar a los ciudadanos detalladamente de las actuaciones que se van a llevar a cabo con ese dinero”.

Etiquetas
stats