Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cuartel de Artillería, en riesgo por los macro conciertos

Agencias - eldiariomurcia

Murcia —

El grupo municipal Ahora Murcia ha denunciado el uso negligente del patio del Cuartel de Artillería por parte del Ayuntamiento de Murcia. Según la formación, la organización de grandes eventos y conciertos en el espacio del Cuartel supone una grave situación de riesgo para los usuarios de la zona.

La Consejería de Educación emitió un informe el pasado julio de 2016 en el que se evidencia el riesgo que supone el montaje de grandes conciertos para la actividad del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, según fuentes del grupo.

En dicho documento se subrayan los diferentes perjuicios ocasionados al Conservatorio por el montaje de infraestructuras en el patio central del Cuartel, como la existencia de “camiones de gran tonelaje” o el “riesgo evidente de caída de hierros”.

Sobre la instalación eléctrica, se apunta que las “tareas de instalación coinciden con el trasiego de alumnado y personal del centro” y que “el aparataje eléctrico situado junto a la fachada principal del Conservatorio supone un riesgo claro de contacto eléctrico”.

Además, también se incide en la alteración de los accesos al Conservatorio ya que la plaza queda “ocupada plenamente por las actividades de montaje” y solo es posible el ingreso “bordeando las vallas móviles que se habían instalado entre operarios y vehículos”. Todo ello siendo “la entrada principal del edificio la vía principal de evacuación del centro”.

Según Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia, “nuestra creencia de que se crean situaciones potencialmente muy peligrosas con el montaje de estos eventos se ha visto refrendada con el acta emitida por la Consejería de Educación”.

Los eventos “se han seguido organizando después de que el Ayuntamiento conociera el preocupante resultado de la inspección de Educación, lo cual podría suponer una gravísima temeridad por parte del Gobierno de Ballesta”, ha denunciado la edil.

A estas conclusiones del informe de la Consejería, se añaden otras denuncias del grupo municipal como las molestias ocasionadas a los usuarios de las instalaciones del Cuartel, debido al “ruido que se realiza durante el montaje, a lo que se suma que posteriormente hay pruebas de sonido y ensayos, con un volumen muy elevado” y a que los macro conciertos “llevan aparejados botelleos fuera del recinto del concierto, incluida la zona de juegos infantil”.

Ante todos estos hechos, Morales defiende que “el patio del Cuartel de Artillería no es el lugar adecuado para realizar macro conciertos ni enormes eventos, que colisionan frontalmente con la actividad cotidiana de los centros ubicados en el Cuartel y cuyo montaje además supone riesgos para usuarios de las instalaciones y peatones”.

Etiquetas
stats