Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Denuncian la presencia de basura y escombros en la Fuensanta

Adoquines abandonados sin cierre de camino

elDiariomurcia

0

Ahora Murcia ha realizado una visita al recinto situado en torno al Santuario de la Fuensanta, donde ha detectado la acumulación generalizada de basuras y suciedad, así como puntos con vertidos de escombros, muretes rotos y zonas llenas de maleza, en un punto emblemático para los murcianos y de atracción a visitantes y turistas.

La concejala Ángeles Micol ha explicado que “no es de recibo que la imagen que se lleven los visitantes del Santuario y su entorno sea la de un municipio sucio y dejado, donde no se cuidan ni los monumentos más importantes ni el entorno natural que supone este enclave”.

Desde la formación municipalista han alertado de que se acercan las fechas de las romerías de la Feria de Septiembre, por lo que se hace necesaria “una limpieza de choque en la zona”, y que se refuerce la colaboración entre el Cabildo de la Catedral, organismo del Obispado responsable del Santuario, y el Ayuntamiento de Murcia, como responsable de seguridad del municipio.

Mirador de la Casa del Cabildo

Ahora Murcia ha alertado también del peligroso estado del mirador de la Casa del Cabildo, situado junto a Quitapesares, así como de las rampas de subida al mismo, donde hay adoquines sueltos abandonados, que cualquier persona puede coger, así como grandes pérdidas de material del firme de la subida, zonas sin suelo adecuado y precarias vallas con dudosas sujeciones.

Ángeles Micol, concejal de Ahora Murcia, ha expresado que “el mirador de la Casa del Cabildo podría ser un punto ideal como mirador de todo el valle de Murcia, donde apreciar su Huerta, las pedanías y la ciudad, pero actualmente es un peligro para cualquier persona que se acerca a la zona; el Cabildo, el Obispado y el Ayuntamiento deben ponerse manos a la obra para solucionarlo sin más dilación”.

Subvención de más de 110.000 euros

La agrupación se ha dirigido a la concejalía de Parques y Jardines para requerir información, así como solicitando copias de las solicitudes, memorias y facturas justificativas de las subvenciones que en los últimos años viene concediendo el equipo del alcalde José Ballesta al Obispado de Cartagena y al Cabildo de la Catedral, para el mantenimiento del entorno de la Fuensanta. Estas cantidades, que suman más de 110.000 euros en tres años (37.432 en el año 2018, 36.792 en el año 2017 y 36.000 en el año 2016) “son una partida importante que debería haber supuesto una mejoría visible en la zona, y por ello se solicitan los correspondientes documentos que lo acrediten”.

Etiquetas
stats