Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Congreso de los Diputados revisará la financiación a la Región de Murcia

González Veracruz ha conseguido la revisión de la financiación murciana y parar las privatizaciones en la capital

Rafa López

Murcia —

“Estas dos buenas noticias para los murcianos hacen que cada día sea más imprescindible ese gobierno del cambio que lo ejecute y respete el mandado de las urnas. Se demuestra que es posible ponernos de acuerdo en las políticas, un cambio por el que seguimos trabajando los socialistas con constancia y coherencia”, ha destacado Veracruz.

El Partido Socialista ha dado un paso adelante, y González Veracruz ha sido la primera diputada en traer noticias para la Región de Murcia desde el Congreso de los Diputados, que ha aprobado esta semana derogar la reforma local del Partido Popular y revisar el sistema de financiación autonómico en la comisión de Hacienda, tal y como ha anunciado la diputada nacional por Murcia

“Con la derogación de la reforma local, que ha sido aprobada con el voto en contra del PP, conseguimos terminar con la privatización de los servicios públicos en los ayuntamientos”, ha expresado González Veracruz, quien ha aprovechado para lanzar un dardo a los partidos con los que mantienen negociaciones: “estamos demostrando que es posible llegar a acuerdos en torno a lo que quiere la mayoría de la ciudadanía, es urgente conseguir un pacto de gobierno que desbloquee la situación, y estoy segura de que se puede ceder e ir hacia un entendimiento”.

En cuanto a la revisión del sistema de financiación autonómico, que ha sido aprobada con la abstención de Podemos y del PP, la diputada socialista ha asegurado que se trata de “algo imprescindible para la Región de Murcia, que no entiendo cómo no ha sido apoyado por el resto de partidos”.

También ha manifestado su opinión respecto a la polémica reciente con las medidas aprobadas en la Asamblea Regional y la “falta de disposición” del Gobierno regional a ejecutarlas. Así, la diputada socialista ha señalado que el Gobierno murciano y el Gobierno de España “tienen que respetar y atender a lo que se aprueba en la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados”, y ha concluido que “el Partido Popular tiene que regenerarse por el bien de este país y de sus votantes”.

Etiquetas
stats