eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Detenidos ocho funcionarios en la investigación de las rotondas de Murcia

Los trabajadores, que ya han sido puestos en libertad, habrían actuado supuestamente en colaboración con el anterior concejal de Urbanismo Fernando Berberena, imputado por el Caso Umbra

A primera hora del lunes fueron llamados a declarar como detenidos ocho funcionarios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia. El Cuerpo Nacional de Policía los relaciona directamente con posibles delitos en la instalación de distintas esculturas en rotondas de la zona norte de Murcia.

Los supuestos delitos cometidos serían malversación de caudales y falsedad documental. Las actuaciones policiales entran dentro de las competencias del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano. El juzgado instructor del Caso Umbra, en el que se encuentra imputado el exedil de Urbanismo Fernando Berberena, ha hecho pieza separada entre este caso y el anterior. Las investigaciones comenzaron aproximadamente hace un año.

El fiscal cree que Berberena pudo lucrarse con el encargo y colocación de las esculturas con la complicidad de un galerista y un técnico municipal. Entre los arrestados se encuentra el exingeniero municipal Juan Antonio Blanco

Reclaman la intervención de José Ballesta

Ciudadanos ha sido la primera fuerza política en declarar sobre la noticia, y a través de su portavoz Mario Gómez, ha exigido la comparecencia del alcalde José Ballesta: “No es normal que a estas horas no haya comparecido públicamente dando las explicaciones necesarias, no sólo a los grupos de la oposición sino también a todos los murcianos”.

Además, el partido que lidera Miguel Sánchez en la Región asegura que “el Partido Popular ya no es una formación con credibilidad”, y entiende que “debe tomar medidas de manera inminente”. “Ellos tienen la culpa de la desafección y el descrédito de la sociedad a los políticos y a las instituciones”, ha añadido C's.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha