Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos ocho funcionarios en la investigación de las rotondas de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

A primera hora del lunes fueron llamados a declarar como detenidos ocho funcionarios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia. El Cuerpo Nacional de Policía los relaciona directamente con posibles delitos en la instalación de distintas esculturas en rotondas de la zona norte de Murcia.

Los supuestos delitos cometidos serían malversación de caudales y falsedad documental. Las actuaciones policiales entran dentro de las competencias del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano. El juzgado instructor del Caso Umbra, en el que se encuentra imputado el exedil de Urbanismo Fernando Berberena, ha hecho pieza separada entre este caso y el anterior. Las investigaciones comenzaron aproximadamente hace un año.

El fiscal cree que Berberena pudo lucrarse con el encargo y colocación de las esculturas con la complicidad de un galerista y un técnico municipal. Entre los arrestados se encuentra el exingeniero municipal Juan Antonio Blanco

Reclaman la intervención de José Ballesta

Ciudadanos ha sido la primera fuerza política en declarar sobre la noticia, y a través de su portavoz Mario Gómez, ha exigido la comparecencia del alcalde José Ballesta: “No es normal que a estas horas no haya comparecido públicamente dando las explicaciones necesarias, no sólo a los grupos de la oposición sino también a todos los murcianos”.

Además, el partido que lidera Miguel Sánchez en la Región asegura que “el Partido Popular ya no es una formación con credibilidad”, y entiende que “debe tomar medidas de manera inminente”. “Ellos tienen la culpa de la desafección y el descrédito de la sociedad a los políticos y a las instituciones”, ha añadido C's.

Etiquetas
stats