Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa: “Con la modificación de la Ley de Hacienda ponemos en bandeja al Gobierno regional la solución del soterramiento”

El secretario general del PSRM, Diego Conesa

elDiariomurcia

Murcia —

0

El secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, señaló el miércoles que “con la modificación de la Ley de Hacienda ponemos en bandeja al Gobierno regional la solución del soterramiento” el próximo viernes.

PSOE, Ciudadanos y Podemos registraron el miércoles por la mañaña en la Asamblea Regional una modifición del artículo 37 de dicha ley que incluiría un nuevo apartado para permitir créditos participativos que faciliten la firma del convenio entre el Gobierno regional y Adif y, de este modo, se concluyan las fases pendientes del soterramiento tren.

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista Joaquín López Pagán dijo que “hemos presentado esta Proposición de Ley para ayudar a solucionar esta circunstancia y agilizar al máximo los trámites de adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril”.

López Pagán indicó que la modificación de dicho artículo da vía libre a licitar las obras necesarias para la remodelación de la red arterial ferroviaria de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.

El secretario general del PSRM dijo que “si realmente el problema que existe por parte del Gobierno regional para firmar el convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Murcia para la ejecución del soterramiento es la Ley de Hacienda, el PSOE está dispuesto, por interés general, a ayudar y aportar la solución para que se despeje la adjudicación de estas obras”.

Conesa recordó que el Gobierno de Sánchez llegó a modificar la ley de Contratos del Sector Público para que se pudieran adjudicar las obras del soterramiento.

“Nuestro único objetivo ha sido en todo momento que se adjudicaran estas obras para acabar con la incertidumbre de los vecinos y vecinas y acelerar la llegada de la Alta Velocidad soterrada a la ciudad de Murcia, tal y como se comprometió el Gobierno de España el pasado mes de julio, y tal y como me comprometí yo personalmente”, señaló Conesa.

Etiquetas
stats