Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa: “López Miras quiere ampararse en la justicia porque es incapaz de decirle que no a Vox”

Los diputados del PSRM, Antonio José Espín y Diego Conesa

elDiariomurcia

0

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Gobierno de López Miras vuelve a abochornar a la Región de Murcia, claudicando ante Vox en las políticas educativas, y pretende ampararse en la justicia porque es incapaz de decirle que no a la extrema derecha sobre el veto parental.

“La aprobación de los presupuestos para 2020 es lo que está llevando al Gobierno regional a claudicar y ceder ante el chantaje de la extrema derecha. Pero los socialistas le hemos dado una alternativa para poder rectificar”, ha explicado.

El líder socialista y el diputado regional Antonio Espín han registrado en la Consejería de Educación las observaciones y alegaciones en el proceso participativo de consulta previa a la modificación de los decretos de currículum con los que el Gobierno regional pretende blindar el veto parental.

“He venido a la Consejería a ejercer mi responsabilidad como un ciudadano más de la Región de Murcia y como responsable político, para mostrar el rechazo a una huida hacia adelante que está teniendo el Gobierno regional en relación al veto parental, esta censura educativa que quiere implantar en la Región con la imposición de Vox”, ha explicado.

En este sentido, Diego Conesa ha recordado que el Ministerio de Educación también ha advertido de una posible ilegalidad con esta medida. “El Ejecutivo de López Miras quiere ampararse en la justicia sobre una medida que va a tomar que sabe que es ilegal, porque es incapaz de decirle que no a Vox”.

“Si hubiera una resolución judicial contraria, después de que el PSOE, el Gobierno de España y toda la comunidad educativa haya advertido de esta posible ilegalidad, nos preguntamos si van a dimitir o a asumir alguna responsabilidad”, ha añadido.

Finalmente, el dirigente socialista ha vuelto a hacer un ofrecimiento al Gobierno regional para aprobar los presupuestos. “Hay una fecha tope, el próximo 9 de marzo, cuando terminan las alegaciones sobre el veto parental, para que retiren estas instrucciones. Estamos dispuestos a sacar adelante los presupuestos de la Región, sin la imposición de Vox. Exigimos al Ejecutivo regional que no se ampare en la justicia ni en el miedo a la extrema derecha y asuma responsabilidades”.

Etiquetas
stats