Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa: “Cuando sea presidente, la sanidad, las políticas sociales y el tercer sector serán una prioridad”

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, acompañó a Diego Conesa

elDiariomurcia

0

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha inaugurado este fin de semana la conferencia abierta sobre sanidad, política social y tercer sector, a la que han sido invitados más de 200 colectivos de toda la Región de Murcia.

Diego Conesa ha asegurado que si es presidente de la Región de Murcia, tiene claros dos compromisos: “Prioridad en las políticas de planificación, prevención y atención primaria, y seguir fortaleciendo la labor imprescindible de los servicios sociales municipales, así como una planificación con objetivos claros para los colectivos del tercer sector”.

El candidato socialista a la presidencia de la CARM ha hecho estas declaraciones en la conferencia abierta sobre sanidad, política social y tercer sector, celebrada por el PSRM este fin de semana y titulada 'Pobreza +Salud'.

Por su parte, el secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM, José Antonio Peñalver, ha indicado que a través de esta conferencia espera extraer conclusiones de las propuestas que hagan las organizaciones que participan: “Hay voluntad de todos los partidos de que haya una nueva ley de servicios sociales y estamos esperando que el Gobierno regional tome la iniciativa”, ha comentado.

Finalmente, Peñalver ha destacado el compromiso de Diego Conesa y el futuro Gobierno socialista para hacer un plan de lucha contra la pobreza que implique la creación de un órgano gestor adscrito a la Consejería de Presidencia. “Luchar contra la pobreza será la prioridad número uno de un futuro Gobierno del PSOE”.

Etiquetas
stats