eldiario.es

9

Conesa anuncia que el AVE llegará soterrado en el segundo semestre de 2020

Una fuerte disputa tuvo lugar en las vías entre vecinos por el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

Diego Conesa con `la abuela de las vías´

Diego Conesa con `la abuela de las vías´

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, se desplazó hoy a Santiago el Mayor para contar a los vecinos personalmente que el AVE llegará soterrado al municipio de Murcia en el segundo semestre de 2020.

Conesa reconoció que la adjudicación de las últimas fases del soterramiento estaba bajo interrogante ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Pero los impedimentos burocráticos se solucionaron ayer al desbloquear el Consejo de Ministros la adjudicación de las obras aprovechando el Real Decreto ley sobre viviendas y alquileres, de modo que se mantendrán los plazos.

El delegado de Gobierno señaló que se publicará en el BOE a principios de la próxima semana y tendrá una entrada en vigor inmediata.

Trifulca en las vías

Al delegado del Gobierno le sorprendió en las vías una bronca entre vecinos a cuenta del cierre del paso a nivel en Santiago el Mayor. Un miembro del colectivo `Ni ocho meses ni un día´increpó al portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, por ceder ante las manifestaciones del Gobierno socialista que señalan que el paso a nivel del barrio no podrá mantenerse abierto y se pondrá en marcha la pasarela peatonal durante los ocho meses que duren las obras.

Cuando un miembro de la plataforma salió en defensa de Contreras, Conesa medió entre los vecinos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha