Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO Cartagena aprueba su programa electoral

Pedro Serrano Solana

Murcia —

EQUO Cartagena ha aprobado su programa electoral en una asamblea ciudadana durante el pasado fin de semana, y tras una jornada de trabajo celebrada en el local social de la Urbanización Mediterráneo. Según el partido, el documento “recoge las aportaciones hechas por los ciudadanos a través de su página web, y las elaboradas en encuentros previos con casi una veintena de organizaciones y colectivos sociales de Cartagena”.

En la jornada de trabajo organizada para debatir y cerrar los detalles del programa de EQUO CT, los participantes consensuaron las enmiendas distribuyéndose en tres grupos: Municipio Saludable, Cultura y Nueva Economía y Empleo. Finalmente, EQUO ha terminado un proceso que en opinión de su candidato a alcalde, Antonio O. García-Vaso, ha permitido contar con “el programa electoral con mayor participación vecinal en los últimos veinte años de historia de Cartagena”.

Según ha explicado la formación ecosocial, su proyecto político incluye “propuestas muy concretas sobre buen gobierno y lucha contra la corrupción, vivienda, educación, patrimonio, igualdad, empleo, movilidad, urbanismo o economía social y solidaria, entre otras cuestiones”. “Queremos hacer de Cartagena un referente de municipio sostenible, donde la participación y la cultura formen parte del devenir diario de sus ciudadanos”, ha explicado el número tres de su lista, Jacinto Bastidas.

María Conesa, la número dos, ha animado a los ciudadanos a seguir participando en la vida política de la ciudad, “porque no basta con quejarse y esperar que nos solucionen los problemas, hay que implicarse y este es el momento”. La asamblea también debía aprobar el calendario de la campaña electoral y su presupuesto.

Tras buscar la posibilidad de la confluencia con otras fuerzas políticas y sociales, y ante las diferencias y dificultades explicitadas por Podemos CT e Izquierda Unida, EQUO Cartagena decidió emprender su propio camino, concurrir por su cuenta y hacer un llamamiento a la ciudadanía para participar en la configuración de su propuesta de cara a las elecciones municipales.

Etiquetas
stats