Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Ivars : “la desaladora de Escombreras es un icono del despilfarro del PP en la Región de Murcia”

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars

María José Alarcón

Murcia —

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de la Región de Murcia y diputado regional, Emilio Ivars, ha replicado al diputado popular, Javier Iniesta, que “el PSOE lleva estudiando el expediente sobre la Desaladora de Escombreras desde hace más de 1 año, por tanto lo conoce bien”.

“El Partido Popular no se entera y sigue defendiendo los despilfarros del dinero de todos. No es culpa del Partido Socialista que sus diputados sí han sido capaces de analizar la mayor parte de la información remitida a la Asamblea Regional sobre la Desaladora de Escombreras, que el PP no sea capaz de analizar dicha información y esté más dedicado a otras cosas”.

La Comisión parlamentaria que investiga la gestión de esta infraestructura ha acordado que la primera comparecencia tenga lugar el 10 de febrero y en la misma comparezcan los ex presidentes de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y Alberto Garre.

Ivars señaló que lo que queda claro, a simple vista, y analizados los documentos remitidos a la Asamblea es que “algo extraño ha ocurrido para que esta Región tenga que pagar 600 millones de euros por una desaladora que no era necesaria. A eso se le llama despilfarro”.

Para el diputado socialista “está claro que quien haya despilfarrado 600 millones debe rendir cuentas políticas ante la Asamblea Regional a través de la Comisión de investigación”.

“Aquí se investiga, algo que no se ha hecho en los últimos 20 años. El PP está acostumbrado a otra forma de funcionar, a la imposición, al caciquismo, a dilapidar el dinero público, y no entiende que hay que rendir cuentas, hay que ser transparentes”.

Ivars ha afirmado que la desaladora de Escombreras “es un icono que representa más de 20 años del PP en la Región, es un icono del despilfarro, del derroche y de la actitud caciquil de los gobernantes que hemos tenido y que seguimos teniendo”.

“Por mucho que le pese al Partido Popular, se va a llegar hasta el fondo de quienes han sido los responsables políticos de este desbarajuste, de este despilfarro de la Desaladora de Escombreras”.

En este sentido se preguntó, “por qué se ponían tantas pegas al agua desalada que no costaba un euro a los murcianos mientras se construía este despropósito de macroproyecto fallido. Hay despilfarradores de dinero público y la Asamblea Regional lo va a investigar, le pese a quien le pese. Las responsabilidades judiciales, si las hay, las verán los jueces”, incidió.

“Una cuestión que no la dice el PSOE, lo sostienen el fiscal, que ha abierto diligencias y también la Intervención General de la Comunidad, que invita a abrir un expediente de responsabilidad contable”.

El diputado socialista recomienda a Iniesta que “no tenga miedo a la transparencia y a que se sepa toda la verdad en sede parlamentaria, ”y para ello, es fundamental que comparezcan y den cuentas todos los gobernantes del PP que fueron artífices de este ruinoso proyecto, además de ser los responsables de su gestión y de consentir aquel derroche“.

Etiquetas
stats