Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo-RM exige un Pacto Regional contra las Violencias Machistas

Acción Women in Black en la Marcha Estatal contra las violencias machistas. / Mercedes Domenech

elDiariomurcia

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este miércoles 25 de noviembre, Equo Región de Murcia ha querido recordar que durante 2015 ya han sido asesinadas 55 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, una de ellas en la Región de Murcia. Y añade que en la propia comunidad murciana, más 1.200 mujeres aparecen como víctimas de maltrato.

Equo subraya además que la Región de Murcia “ostenta el segundo puesto nacional en cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, con 19, sólo superado por Baleares, con 20”.

“Se sabe que hasta un 70% de las mujeres en el mundo sufren violencia alguna vez en su vida, que muchos casos de maltrato han sucedido en presencia de las hijas e hijos de la pareja, y que los llamados micromachismos, es decir, actitudes de dominación y presiones psicológicas a las que son sometidas las mujeres por parte de los hombres, incluso a edades tempranas, siguen siendo moneda corriente en la sociedad española”, argumenta la formación ecosocial.

“Por todo ello -razona- exigimos que se aborde de una manera clara y decidida, desde las instituciones regionales, esta vergonzosa y normalizada situación de emergencia, desde todos los ámbitos, educativo, penal y asistencial”. “Sólo con una fuerte apuesta presupuestaria y política por encontrar soluciones se podrá superar esta lacra social, que ya es la primera causa de muerte de las mujeres de entre 15 y 44 años en el mundo, por delante del cáncer, los accidentes de tráfico o las guerras”, concluye Equo.

Etiquetas
stats