Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón: “El PSOE tiene que definirse porque el 26 por la noche nos llamaremos para formar gobierno”

Errejón asegura que el PP y Unidos Podemos se disputarán los últimos escaños

Rafa López

Murcia —

“Silicon Valley fue posible gracias a la inversión publica”. Así ha definido en una frase el número dos de Unidos Podemos su programa electoral en el acto de campaña celebrado la tarde del martes en Murcia. Errejón ha instado a Pedro Sánchez a definirse de una vez ya que “el 26 por la noche tendremos que llamarnos para formar un gobierno”.

Al acto han acudido alrededor de dos mil personas, y ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a la mujer fallecida por violencia de género en Vitoria, lo que ha sido una seña de identidad sobre todo de los miembros regionales de Unidos Podemos, que han reivindicado el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de que se acaben las brechas de igualdad.

También ha dedicado a criticar las campañas electorales de Ciudadanos y Partido Popular. Errejón ha asegurado que los otros partidos “gastan el tiempo de sus mítines en hablar de nosotros y meter miedo a la gente, en una maniobra para mantener los escaños que van perdiendo poco a poco”. “Cuando parecía que en España la política era una cosa de grandes maquinarias, de señores que llevaban toda la vida en esto, desde hace dos años vemos que la ciudadanía, con sus manos y carteles, le están dando una lección a los poderosos del país”, ha celebrado Errejón, quien ha dejado claro que la gente sencilla “sabe ganar elecciones y está en condiciones de heredar el país”.

Del partido de Albert Rivera ha dicho que “es una agencia matrimonial entre el Partido Socialista y el PP”. También, aunque más brevemente, ha resumido las principales características de su programa y la orientación que su partido tendrá en el caso de gobernar. “No podemos competir en salarios con China. Tenemos que competir por arriba, en calidad y con salarios elevados y empleo estable”.

Por ello, Errejón ha insistido en la necesidad de un “gobierno progresista”, continuando la línea más moderada del partido y la cual reivindica al sector más centrista de la izquierda española, añadiendo que “cada escaño es importante para esa coalición”. También ha lanzado un mensaje a la población más veterana, recordando que “la herencia de nuestros abuelos no son cuentas en Suiza, son derechos conseguidos a base de mucho sacrificio” y manifestando que quien ha sacado el país adelante “no han sido los políticos, sino los ciudadanos”.

“Extremismo es no llegar a final de mes”

Por su parte cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez, ha lamentado este martes que el PP “solo puede recurrir al miedo” y definen a la coalición morada como “extremista”. Al contrario, ha señalado que el extremismo es “echar a la gente de sus casas, dejarlas sin tarjeta sanitaria o aprobar un convenio urbanístico a cambio de un viaje a Estambul como se hizo en Murcia”.

El ex JEMAD Julio Rodríguez, más una figura política que un orador, ha tenido escaso protagonismo en su intervención, aunque ha dejado el sello y la identidad de lo que pretende el partido al que representa. Rodríguez ha apelado al patriotismo y ha defendido que “no se pueden utilizar las infraestructuras para beneficiar a empresas que evaden y esconden sus capitales, mientras que al mismo tiempo hablan de patriotismo”. Para Rodríguez, “el patriotismo es estar a favor de la gente, de toda y no solo de unos pocos privilegiados”. El cabeza de lista por Almería ha apelado también a la regeneración política: “El gobierno es de todos, no de quien se perpetúa 30 y 35 años en política”.

También han intervenido figuras importantes de Unidos Podemos en la Región de Murcia como el secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, la candidata al Congreso María Marín, la candidata al Senado Esther Martos y la vocal de Ahora Murcia en el Ayuntamiento Alicia Morales.

Etiquetas
stats