Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia pide al pleno municipal que rechace la decisión del TS sobre el impuesto de las hipotecas

El Supremo debate ya por segundo día sobre el impuesto de las hipotecas

elDiariomurcia

0

Cambiemos Murcia ha pedido el rechazo del pleno ante lo que han calificado como una decisión “vergonzosa” del TS sobre el impuesto de las hipotecas. La formación municipal ha planteado la necesidad de crear una banca pública para poner fin al “chantaje” de las entidades privadas y favorecer a las pyme.

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos pedirá este jueves al Pleno que se pronuncie en contra de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular la doctrina creada en sus propias sentencias continúe recayendo en el cliente.

Ramos ha criticado que el citado órgano jurisdiccional suspendiera el fallo a favor del cliente , y después enmendara la doctrina consolidada en una actuación que, para la formación municipalista, ha evidenciado la “subordinación” del poder judicial ante los intereses de la banca privada. El edil ha sostenido que “los bancos multiplican cada año sus beneficios y los salarios de sus directivos mientras los demás ven cómo se empobrecen sus condiciones de vida”.

Respecto al cambio de postura del Tribunal Supremo, ha manifestado que “bastaron solo 24 horas para volver a plegarse ante los intereses de la banca”. El concejal ha apostado por crear un banco público y también ha pedido al Ayuntamiento que inste al Gobierno central a crearlo para poner fin al “chantaje que hace la privada”. 

El edil ha considerado que este organismo servirá  para favorecer a las pequeñas y medianas empresas; facilitar el acceso a la vivienda e impulsar un nuevo modelo de desarrollo más sostenible. En este sentido, ha recordado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos presentó recientemente en el Congreso una proposición no de ley para que Bankia se fusionara con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), creando así un banca pública con el objetivo de financiar proyectos de infraestructuras, equipamientos públicos y proyectos empresariales a largo plazo.

Ramos ha recordado que “España es uno de los pocos países europeos que carece de banca pública. La de Alemania, con una cuota de mercado que ha alcanzado el 24%, ha demostrado su capacidad para financiar las necesidades de investigación e internacionalización”. En este sentido, ha destacado que el Banco Mundial mencionó en sus informes el papel positivo que han desempeñado los bancos públicos durante la crisis.

Etiquetas
stats